Descripción
· Complemento alimenticio en formato comprimido y diseñado para su uso durante un mes, que está indicado para la prevención del exceso de peso dentro de una dieta sana y equilibrada. Con triple acción, ayuda a reducir las grasas ingeridas, ayuda a reducir el apetito y facilita el tránsito intestinal.
· Con Litramine®, un complejo patentado a base de fibras de origen vegetal que contribuye a captar las grasas alimentarias ingeridas.
Modo de empleo
Tomar 2 comprimidos 3 veces al día, con líquido, inmediatamente después de cada comida.
Composición
Entre sus componentes activos podemos encontrar:• Litramine. Complejo de fibras patentado procedente de higo chumbo.Excipientes: celulosa microcristalina, hidrogenofosfato de calcio dihidrato, croscarmelosa sódica, dióxido de silicio, estearato de magnesio, clorofilina. Otros Vitamina A acetato (Retinol) vitamina D3 (colecalciferol) y acetato de vitamina E (alfa|tocoferol). Total del contenido vitamínico de seis (6) pastillas: Vitamina A 800 μg. Vitamina D3 5 μg. Vitamina E 10 mg.
Consejo Farmacéutico
El higo es un alimento dulce y muy nutritivo con un elevado contenido en fibra (mucílagos). Fruto de la higuera (Ficus carica), era muy apreciado ya en la Antigua Grecia y apodado como la fruta de los filósofos. Un 50% del fruto son azúcares, pero su alta aportación de fibra dietética contrarresta esta carga glucídica. También contiene minerales como el hierro y el calcio, y vitaminas A, B1, B2 y C. Por este motivo, el higo es un alimento energético que puede incorporarse dentro de una dieta sana y variada.
Como ingrediente en complementos alimenticios, la fibra del higo ayuda en caso de estreñimiento, junto al seguimiento de una dieta que refuerce el consumo de fibra soluble e insolube y la ingesta de agua. La realización de ejercicio físico también favorece la motilidad intestinal, por lo que debe tenerse siempre en cuenta.
Los extractos de este fruto también se han utilizado para el mantenimiento del confort respiratorio. Su fibra soluble, como la pectina, puede ayudar a mantener los niveles de colesterol en sangre. Su consumo tiene efecto saciante y levemente laxante. Recordemos que el uso de un complemento alimenticio no sustituye el seguimiento de una dieta sana y equilibrada.