Descripción
Farmaoliva Oleicopiel protege y regenera la piel sometida a presión prolongada o fricción, en personas encamadas o en sillas de ruedas. El protector de la piel contiene ácidos grasos esenciales de Aceite de Oliva Premium seleccionado entre los mejores aceites de oliva Virgen Extra. Este tipo de aceite tiene un alto contenido de antioxidantes, Oleocanthal, Hidroxitirosol y vitaminas A, E y K que impiden la formación de radicales libres.
Los componentes que contiene el protector y regenerador de la piel Farmaoliva Oleicopiel proporcionan los siguientes beneficios:
- El Aceite de Oliva Premium crea una barrera protectora natural frente a las agresiones externas, que evita la deshidratación.
- Cuida y protege la piel de agentes contaminantes.
- Mejora las úlceras por presión y vasculares.
- Ayuda en el tratamiento de úlceras neuropáticas de pie diabético.
Farmaoliva Oleicopiel proporciona un aspecto sano y saludable a la piel del paciente gracias a su acción emoliente, reconstructiva y regeneradora.
¿Cómo debe emplearse Farmaoliva Oleicopiel en aerosol?
Para aplicar el producto agite previamente el envase antes de usarlo. Farmaoliva Oleicopiel se aplica fácilmente no siendo necesario tocar la piel afectada. Pulverice a una distancia de 20cm aproximadamente pulsando sobre la válvula especial que extiende el producto homogéneamente. Esto evita extender el producto manualmente lo que facilita la labor del enfermero y proporciona un mayor bienestar al enfermo.
Aplicar mediante pulverizaciones cortas 2 ó 3 veces al día de forma continuada en la zona de riesgo dónde haya aparecido una zona de la piel afectada. En ningún caso se debe masajear la piel del paciente al que se le aplica el producto.
¿Por qué no son recomendables los masajes al aplicar Farmaoliva Oleicopiel?
En las úlceras por presión los masajes están contraindicados cuando existe inflamación aguda y la posibilidad de encontrarse con vasos sanguíneos dañados o piel frágil.
Según el estudio de del Grupo Nacional de Enfermería para el Asesoramiento en UPP los masajes cuando existe inflamación están contraindicados ya que pueden afectar a los vasos sanguíneos y tejidos subcutaneos.
Composición y características de Farmaoliva Oleicopiel
El protector y regenerador de la piel en personas con úlceras está envasado herméticamente durante toda su utilización lo que evita contagios y contaminaciones externas.
Farmaoliva Oleicopiel contiene Menta Piperita, Hypericum Perforatum y Aceite de Romero. Estos componentes que favorecen la regeneración e hidratación de la piel dañada por las úlceras por presión, úlceras vasculares, úlceras neuropáticas de pie diabético.
¿Cuáles son las precauciones y advertencias para utilizar Farmaoliva Oleicopiel?
El uso del producto en aerosol a presión requiere tener en cuenta las siguientes precauciones:
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- No perforar, ni quemar, incluso después de usado.
- Conservar alejado de toda llama o fuente de chispas.
- No pulverizar en las proximidades de llamas o cigarros.
- Proteger el envase de los rayo solares y evitar exponerlo a temperaturas superiores a 50ºC