Descripción
Solución oftálmica lubricante, isotónica y libre de conservantes con hipromelosa, aloe vera y electrolitos esenciales, para ser administrada a nivel ocular. Indicada para el alivio de la sequedad e irritación ocular. Con propiedades Antiinflamatorias ya que inhibe la enzima ciclooxigenasa (COX), inhibiendo la síntesis de prostaglandinas(PG) y el proceso inflamatorio. Propiedades calmantes al contener enzimas carboxipeptidasas y bradiquinasas que provocan efecto calmante. Y finalmente lubricante y humectante, ya que contiene Hipomelosa al 0,2%. Sin conservantes, ni sulfatos.
Modo de empleo
Lavarse las manos con agua y jabón antes de usar el producto. Coger 1 ampolla y abrir girando la parte superior. Instilar una o dos gotas en cada ojo y parpadear varias veces.
Se puede utilizar hasta 8 veces al día. Una vez abierta la ampolla, utilizar inmediatamente.
Composición
Hipromelosa 0,2 g, Aloe vera, Cloruro sódico, Cloruro magnésico, Cloruro potásico, Cloruro cálcico, Ácido bórico, Borax decahidrato, Agua purificada 100 ml.
Consejo Farmacéutico
El aloe vera es una planta muy beneficiosa para la piel, gracias a su poder calmante e hidratante. Es muy conocido por su uso a nivel tópico y se puede encontrar en numerosos productos para piel grasa o sensible, como componente de aftersuns o, incluso, en pastas dentales.
Esta polivalencia se debe en gran parte al mucílago (gel) y a la gran cantidad de agua que contiene, que proporciona un efecto barrera sobre la piel. Su alto contenido en minerales, antioxidantes y agentes hidratantes lo convierten en el mejor aliado de las pieles especialmente sensibles o irritadas.
Además, es un ingrediente perfecto para productos cosméticos porque es apto para todo tipo de pieles. Por sus propiedades calmantes e hidratantes, el aloe vera contribuye a combatir las quemaduras solares, ayuda a la cicatrización y reduce la aparición de manchas cutáneas.