Descripción
Crema facial elaborada con aceite de oliva ozonizado, que aporta propiedades purificantes, hidratantes y nutritivas para la piel. Especialmente indicada para el cuidado diario de pieles secas, sensibles, irritadas, arrugadas, con imperfecciones, atópicas y con acné.
Estimula la microcirculación y la reparación cutánea, dejando una piel visiblemente revitalizada.
Modo de empleo
Aplicar sobre la piel limpia de rostro, cuello y escote con un suave masaje, hasta su total absorción.
Composición
AQUA, OZONIZED OLEA EUROPAEA (OLIVE) OIL, CETEARYL ALCOHOL, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, ISOPROPYL PALMITATE, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE*, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, GLYCERIN, CETEARYL GLUCOSIDE, ROSA DAMASCENA FLOWER WATER, STEARIC ACID, TOCOPHERYL ACETATE, PHENOXYETHANOL, ETHYLHEXYLGLYCERIN, TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE, XANTHAN GUM.
*De producción ecológica.
Consejo Farmacéutico
Los aceites ozonizados son el resultado de la reacción del ozono con los ácidos grasos y otros sustratos presentes en algunos aceites vegetales, como el de oliva o de coco. Estos aceites transformados son muy valorados en la formulación de productos cosméticos, por su gran capacidad para regenerar tejidos, por lo que, habitualmente forman parte de sérums o cremas de acción reparadora.
Tienen acción antiséptica, calmante y antioxidante. Contribuyen a activar la microcirculación y a mejorar el metabolismo celular, ejerciendo una función revitalizante para la piel. Asimismo, el aceite ozonizado incrementa la actividad de los fibroblastos que se encargan de producir elastina y colágeno, cosa que contribuye a que la piel esté más tersa y elástica.
Puntualmente, algunos aceites ozonizados se utilizan como ingredientes de complementos alimenticios. En especial los de oliva, girasol y coco, de los que se aprovechan sus propiedades antioxidantes. Antes de tomar un complemento con estas características, consulta con un/a profesional si es adecuado para ti.