Descripción
Artelac Rebalance es un lubricante ocular y humectante de lentes de contacto. Es compatible con todo tipo de lentes de contacto, tanto blandas como rígidas y mejora considerablemente la sensación de confort durante todo el día mientras se llevan puestas.
El lubricante ocular Artelac Rebalance está diseñado para mantenerse en la superficie ocular y ofrecer una humectación duradera. Esta humectación permite combatir todos los síntomas de ojo seco, al añadir componentes esenciales a la película lagrimal natural. Es un producto ideal para aquellas personas que sufren diversos síntomas de ojo seco, como ojos cansados, con escozor o lagrimeo.
Artelac contiene componentes clave que se encuentran de forma natural en el ojo y en las lágrimas como:
- Hialuronato sódico que es un humectante efectivo
- Nutrientes e iones purificados como potasio, magnesio, sodio y calcio.
Estos componentes realizan una función de lubricación ocular idónea para aliviar y calmar los síntomas persistentes de ojo seco.
Adicionalmente a los componentes anteriores el lubricante ocular contiene también PEG 8000 es un humectante adicional que mantiene la duración de la hidratación. También contiene vitamina B12 que ayuda a proteger los ojos de enfermedades degenerativas, tales como la degeneración macular asociada a la edad. Esta vitamina da a Artelac Rebalance su color rosado, que desaparece rápidamente al parpadear.
Modo de empleo de Artelac Rebalance
Aplicar una gota en los ojos de 3 a 5 veces al día, o con mayor frecuencia si es necesario. Este lubricante ocular puede utilizarse todos los días y con la frecuencia que se desee. Para la aplicación ocular de Artelac Rebalance realice los siguientes pasos:
- Lave sus manos antes de empezar a usar el producto.
- Retire el tapón protector del envase antes de cada uso.
- Asegúrese de no tocar el extremo del envase con los dedos.
- Incline ligeramente la cabeza hacia atrás, tire suavemente del párpado inferior con un dedo de la mano libre y sujete el frasco en posición vertical sobre el ojo, con el envase hacia abajo.
- Apriete suavemente el envase Artelac Rebalance para aplicar una gota.
- Procure que el extremo del envase no entre en contacto con el ojo ni con los dedos para evitar que la solución se contamine.
- Vuelva a colocar el tapón en el envase después de cada uso.
Precauciones y advertencias
Para utilizar el lubricante ocular Artelac Rebalance es necesario seguir unas normas higiénicas y tomar las siguientes precauciones:
- No toque el ojo con el extremo del envase para evitar posibles lesiones en la superficie ocular y que la solución se contamine.
- Espere unos 15 minutos antes de utilizar otro producto ocular.
- No utilice el producto después de la fecha de caducidad.
- No utilice el producto si observa algún daño en el envase.
- Deseche el producto 2 meses después de su apertura.
En raras ocasiones se han registrado reacciones de hipersensibilidad local al lubricante ocular. Si esto sucede, deberá interrumpirse el tratamiento.
Composición y propiedades
Artelac Rebalance es un colirio en solución, transparente, de color rosado, que contiene:
- Áácido hialurónico al 0,15% en forma de hialuronato sódico.
- Polietilenglicol 8000 al 0,5 % (PEG 8000)
- Cloruro de potasio, cloruro de calcio, cloruro de magnesio, cloruro de sodio.
- Vitamina B12
- Agua estéril
- Ácido bórico
- Oxyd que es un suave conservante que se transforma en agua, oxígeno y sal al entrar en contacto con la superficie del ojo.
No mancha la ropa ni las lentes de contacto.
Marcado CE. ON: 0483. Clase IIb, estéril.
Conservación y caducidad
El lubricante ocular Artelac Rebalance se tiene que almacenar a temperaturas comprendidas entre 2º C y 25º C y mantener alejado de la luz solar directa. Una vez abierto puede utilizarse durante 2 meses.