Descripción
Silsen es una crema de uso externo para pieles acneicas que reduce la caspa, minimiza la Ictosis y regula la seborrea. Adicionalmente, posee una buena tolerancia dérmica por lo que el producto pueda ser utilizado en distintas alteraciones de la piel.
La crema para pieles acneicas tiene propiedades antiseborreicas, antiinflamatorias, antimicrobianas y es calmante del picor y el enrojecimiento. Por ello esta crema se indica para pieles con tendencia acneica en adolescentes, jóvenes y adultos.
Los componentes de Silsen para el acné proporcionan otros beneficios a la piel que la ayudan a frenar la descamación excesiva, aliviar el prurito y calmar las irritaciones cutáneas. Al mismo tiempo este producto favorece la reconstrucción de la capa córnea de la piel. La crema presenta una muy buena compatibilidad cutánea y no es irritante. Su fórmula, adicionalmente a los beneficios anteriormente citados proporciona a la piel:
- Purifica la piel.
- Cuida la piel.
- Repara la piel.
- Mejora la apariencia de poros.
- Reduce las imperfecciones.
- Previene la aparición de marcas.
¿Cómo utilizar Silsen Crema para pieles acneícas?
Silsen Crema para pieles con tendencia acneica se aplica por las mañanas y las noches una vez la piel ha sido previamente lavada con una solución jabonosa neutra. La crema se aplica de las siguientes formas en función de amplitud de las zonas afectadas:
- Aplicaremos poca cantidad con ligeros toques cuando la zona afectada no es muy amplia como en los casos de granitos aislados o zonas pequeñas con granitos. En poca cantidad Silsen Crema no deja residuo graso siendo absorbida por la piel. Su textura permite ser utilizada antes de salir de casa sin que quede rastro y permite el uso de maquillaje.
- En los casos de zonas afectadas extensas como espalda o cara con mucho acné se puede aplicar más cantidad de Silsen. En estos casos al aplicar mayor cantidad se crea una película blanca sobre la piel por lo que es conveniente ver el momento del día adecuado para su aplicación.
Al aplicar Silsen Crema para pieles acneicas en zonas amplias de la piel se crea una película blanca. Esta capa se debe a dos componentes de alto valor como son el Caolín o Arcilla Blanca y el Óxido de Titanio. Ambas sustancia son totalmente seguras y ejercen una acción purificante sin irritar la piel.
Para evitar los efectos del sol se recomienda usar junto con la crema para el acné protector solar fluido con efecto mate con fotoprotección alta (30+) y acción preventiva de las imperfecciones cutáneas.
Composición y características de Silsen Crema
La crema de uso externo está libre de parabenos, dermatológicamente testada y contienen los siguientes elementos: Aqua, Glyceryl Stearate, Titanium Dioxide, Glycerin, Palmitic Acid, Steareic Acid, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Ethylhexanoate, Stearyl Heptanoate, Potassium Azeloyl Diglycinate, Caprylic/Capric Triglyceride, Kaolin, Stearyl Caprylate, Peg-40 Castor Oil, Ictasol, Salicylic Acid, Sodium Cetearyl Sulfate, Isopropyl Miristate, Imidazolidinyl Urea, Disodium Edta, Bisabolol.