Descripción
El champú ecológico Essabó, de la marca Jabones Beltrán, está formulado sin tensoactivos, a base de ingredientes naturales y ecológicos para asegurar una higiene efectiva del pelo. Esta barra contiene aceites de oliva, jojoba y coco, aloe vera y argán, además de leche y miel, para acondicionar de manera natural la fibra capilar. Es un producto cosmético ecológico, completamente libre de siliconas, parabenos y fosfatos.
Al cabo de unas semanas de uso, el pelo retoma la suavidad y presenta un aspecto más brillante. Para unos mejores resultados es recomendable coger el jabón y frotarlo entre las manos, o directamente sobre el cuero cabelludo, con suaves masajes durante un par de minutos. Luego se debe aclarar con abundante agua, y dejar secar libremente. Este producto está indicado exclusivamente para personas adultas.
Modo de empleo
Masajear el jabón sobre el cuero cabelludo húmedo hasta conseguir espuma.
Composición
COCOS NUCIFERA OIL, AQUA, SODIUM HYDROXIDE, CITRUS SINENSIS PEEL OIL EXPRESSED, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT, MILK, EUCALYPTUS GLOBULUS LEAF OIL, SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL, CINNAMOMUM ZEYLANICUM LEAF OIL, MEL, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, GLYCERIN, TOCOPHEROL, CINNAMOMUM ZEYLANICUM BARK POWDER, CITRIC ACID, LIMONENE, EUGENOL, BENZYL BENZOATE, LINALOOL, CINNAMAL.
Consejo Farmacéutico
El aloe vera es una planta muy beneficiosa para la piel, gracias a su poder calmante e hidratante. Es muy conocido por su uso a nivel tópico y se puede encontrar en numerosos productos para piel grasa o sensible, como componente de aftersuns o, incluso, en pastas dentales.
Esta polivalencia se debe en gran parte al mucílago (gel) y a la gran cantidad de agua que contiene, que proporciona un efecto barrera sobre la piel. Su alto contenido en minerales, antioxidantes y agentes hidratantes lo convierten en el mejor aliado de las pieles especialmente sensibles o irritadas.
Además, es un ingrediente perfecto para productos cosméticos porque es apto para todo tipo de pieles. Por sus propiedades calmantes e hidratantes, el aloe vera contribuye a combatir las quemaduras solares, ayuda a la cicatrización y reduce la aparición de manchas cutáneas.