Descripción
Gel de ducha con ozono, formulado con aceites vegetales ozonizados, este gel cremoso ayuda a limpiar la piel en profundidad de manera suave, respetando su pH y aportando una sensación de calma y confort inmediato a la piel, incluso a la más seca o con tendencia atópica, siendo muy recomendable para utilizar en situaciones de piel irritada, agrietada y con eritema.
Modo de empleo
Aplicar sobre la piel mojada haciendo un suave masaje. Enjuagar.
Composición
AQUA, DIETHYLHEXYL SODIUM SULFOSUCCINATE, PEG-7 GLYCERYL COCOATE, OZONIZED SUNFLOWER SEED OIL, OZONIZED OLIVE OIL, COCAMIDOPROPYL BETAINE, DISODIUM LAURETH SULFOSUCCINATE, PROPYLENE GLYCOL, PEG-40 CASTOR OIL, CITRUS BERGAMIA LEAF OIL, LAVANDA AUGUSTIFOLIA OIL, GLYCERIN, AVENA SATIVA KERNEL EXTRACT, POTASSIUM SORBATE, BENZYL ALCOHOL, SORBIC ACID, BENZOIC ACID, LIMONENE, LINALOOL.
Consejo Farmacéutico
Los aceites ozonizados son el resultado de la reacción del ozono con los ácidos grasos y otros sustratos presentes en algunos aceites vegetales, como el de oliva o de coco. Estos aceites transformados son muy valorados en la formulación de productos cosméticos, por su gran capacidad para regenerar tejidos, por lo que, habitualmente forman parte de sérums o cremas de acción reparadora.
Tienen acción antiséptica, calmante y antioxidante. Contribuyen a activar la microcirculación y a mejorar el metabolismo celular, ejerciendo una función revitalizante para la piel. Asimismo, el aceite ozonizado incrementa la actividad de los fibroblastos que se encargan de producir elastina y colágeno, cosa que contribuye a que la piel esté más tersa y elástica.
Puntualmente, algunos aceites ozonizados se utilizan como ingredientes de complementos alimenticios. En especial los de oliva, girasol y coco, de los que se aprovechan sus propiedades antioxidantes. Antes de tomar un complemento con estas características, consulta con un/a profesional si es adecuado para ti.