Descripción
Neutrogena Bálsamo Corporal Hidratación Profunda 2x300ml es una crema hidratante específicamente pensada para mejorar la hidratación de la piel.
Está indicada para personas con piel seca o muy seca que requieran de una hidratación intensa de uso diario. Además, en su formulación cuenta con agentes calmantes que ayudan a neutralizar las irritaciones y aportar suavidad a la piel. Este bálsamo hidratante está enriquecido con glicerina de rápida absorción que ayuda a aportar a la piel una sensación de bienestar.
Asimismo, se puede utilizar sobre zonas con dermatitis para mejorar la hidratación natural de la piel y favorecer su regeneración.
Modo de empleo
Aplicar sobre la piel de rostro y cuerpo limpia y seca.
Extender mediante un masaje hasta su completa absorción.
Reaplicar siempre que sea necesario.
Composición
AQUA, CYCLOPENTASILOXANE, GLYCERIN, CETYL ALCOHOL, DIMETHICONE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, GLYCERYL STEARATE, PEG-100 STEARATE, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, SODIUM ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, ISOHEXADECANE, POLYSORBATE 80, SODIUM HYDROXIDE, PHENOXYETHANOL, METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN, PARFUM. [PR-007607].
Consejo Farmacéutico
La glicerina, conocida también como glicerol, es un líquido viscoso, inoloro e incoloro que surge como producto intermedio de la fermentación alcohólica y forma parte de los triglicéridos. Es muy valorada por sus propiedades humectantes y emolientes, siendo, por ello, muy utilizada para la elaboración de cosméticos. Uno de los productos más conocidos que tiene la glicerina como componente base es el jabón.
Estos jabones tienen un bajo pH y funcionan como agentes emolientes sobre la piel, ayudándola a mantener y recuperar su nivel de hidratación natural. Es por ello que son perfectos para la higiene de pieles sensibles o secas. La glicerina también está presente en cremas hidratantes de efecto antiage, gracias a su capacidad de suavizar la piel y aumentar su elasticidad. Posee una gran acción calmante, por lo que es efectiva para reducir irritaciones, marcas de acné o pequeñas quemaduras, ayudando a acelerar la cicatrización. También está presente en lociones para afeitar, ya que reduce la fricción, así como en cosméticos de cuidado capilar como sérums y mascarillas.