Descripción
Manoplas impregnadas con jabón para la higiene corporal completa de pacientes encamados o con dificultades para asearse por sí mismos. Es un producto que garantiza la correcta higiene, práctico y respetuoso con la piel. Están enriquecidas con aceite de prímula (onagra), extracto de centella asiática y ácidos grasos esenciales. Garantizan el cuidado y protección de la piel mientras se limpia. Indicado para pieles sensibles, envejecidas y delicadas. Propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
Modo de empleo
Extraer una manopla del paquete, cerrando rápidamente para evitar que el resto se reseque. Introducir la mano en ella y aplicar sobre la zona a limpiar.
Composición
AQUA. SODIUM LAURETH SULFATE. COCAMIDE DEA. DISODIUM COCOAMPHODIACETATE. CITRIC ACID. PARFUM. PROPYLENE GLYCOL. BENZYL ALCOHOL. METHYLCHLOROISOTHIAZOLINONE. METHYLISOTHIAZOLINONE. CI 42090. CI 47005. CI 61570. BENZOPHENONE-4.
Consejo Farmacéutico
La centella asiática es una planta medicinal rica en saponinas, fitosteroles, mucílagos y ácidos grasos. En aplicación cutánea, su extracto se ha utilizado tradicionalmente para cicatrizar heridas y estimular la circulación venosa. Su uso tópico favorece la regeneración de la piel y las mucosas, es reepitelizante y estimula la producción de colágeno. Por este motivo es un ingrediente presente en cosméticos que mejoran problemas cutáneos como: marcas residuales tras heridas y quemaduras, eczemas, cicatrices y estrías, así como en líneas cosméticas para un cuidado regenerador y antiedad. También la podemos encontrar en productos para higiene bucodental.
Como ingrediente en complementos alimenticios, se aprovecha su acción venotónica (de apoyo al retorno venososo) y antiinflamatoria. Por vía oral, no se aconseja su uso durante el embarazo y la lacatancia. Tampoco en niños. Si tienes dudas, consulta siempre con un/a profesional sanitario/a.