Descripción
Infusión de Cola de Caballo es un complemento que interviene en la eliminación de la celulitis y la grasa acumulada. También reduce el apetito y ayuda a regularizar el tránsito. También es una planta medicinal conocida por ser diurética y sus infusiones suelen tomarse cuando se tiene problemas de retención de líquidos, como método para adelgazar o para hacer un tratamiento depurativo natural.
Modo de empleo
Las infusiones se realizan poniendo una cucharada de producto en una taza, a la que se añade agua hirviendo. Se deja reposar durante 3-5 minutos, tapando la taza para evitar la pérdida de compuestos volátiles. A continuación se filtra el agua para retirar las flores. Se puede endulzar con azúcar, edulcorantes artificiales o miel. Se pueden tomar 3-4 tazas diarias, preferiblemente después de las comidas.
Composición
Equisetum Arvense (cola de caballo, exto seco de tallos estériles).Partes usadas: Tallo estéril. Propiedades tradicionales: Diurético. Rico en potasio y calcio. Remineralizante.
Consejo Farmacéutico
La cola de caballo es una planta rica en sales minerales (silicio, potasio, fósforo, magnesio, calcio,...) y flavonoides. Entre sus propiedades tradicionales, destaca su acción diurética (que ayuda a disminuir la retención de líquidos) y remineralizante. Además, también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Otro de sus beneficios es que ayuda al cuidado de la piel favoreciendo la elasticidad y el mantenimiento del colágeno, ya que el silicio puede reforzar la estructura del tejido conjuntivo. Suele estar indicado en tratamientos para las uñas y el cabello, ya que contribuye a reforzarlos. En caso de tomar medicación o padecer alguna enfermedad, es aconsejable consultar con un/a profesional sanitario/a antes de tomar un complemento con cola de caballo.