Your cart
No hay más artículos en su carrito
Descripción
ACCIÓN Y DESCRIPCIÓNComplemento alimenticio a base de hipérico, que contribuye a mantener un estado de ánimo positivo.
INGREDIENTES
Hypericum perforatum, (hipérico, hipericón, corazoncillo o hierba de San Juan (en inglés, St.
John's wort).
Producto tradicional a base de hipérico, planta que puede mejorar el ánimo en estados de tristeza.
Partes usadas: Sumidad florida.
El hipérico se ha empleado tradicionalmente como cicatrizante.
Usos: Tratamiento sintomático de depresiones leves, y alivio del cansancio mental temporal.
Tratamiento sintomático de procesos inflamatorios leves, como quemaduras solares, y como ayuda en la cicatrización de heridas cutáneas.
Dermatitis y heridas cutáneas: Se aplicarán varias veces al día preparados como infusiones o extractos líquidos en aceite vegetal (sin diluir), o tinturas diluidas o no.
El tratamiento se prolongará por un período máximo de una semana.
Si durante este tiempo los síntomas continúan o empeoran, se aconseja consultar al médico y/o farmacéutico.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Si los síntomas continúan o empeoran durante la utilización del hipérico, se recomienda consultar al médico y/o farmacéutico.
- Antes de iniciar un tratamiento con hipérico, debe comunicarse al médico y/o farmacéutico otros tratamientos farmacológicos que esté recibiendo el paciente.
- En pacientes tratados con otros fármacos se recomienda evitar la suspensión brusca del tratamiento sin recomendación médica.
- Durante el tratamiento se aconseja no tomar el sol ni baños de luz UV, usando ropa protectora y filtros solares adecuados. El hipérico podría ocasionar fenómenos de fototoxicidad, por lo que se aconseja que los pacientes que protegiendo su piel adecuadamente con filtros solares o ropa protectora.
Precaucion en caso de una suspensión brusca de la administración de hipérico, se ha descrito un caso de síndrome de retirada, que cursó con náuseas, anorexia, mareos, sequedad de boca, sed, escalofríos y fatiga aguda.
Estos síntomas aparecieron en las 24 horas de la suspensión del tratamiento, y fueron disminuyendo hasta el octavo día, que desaparecieron completamente.
La suspensión del tratamiento con hipérico se debe hacer paulatinamente, reduciendo la dosis en períodos semanales.