Descripción
Complemento alimenticio indicado para niños y personas jóvenes, formulado con jugo concentrado de propóleo purificado, jalea real, echinacea purpurea, junto con la vitamina C y zinc que tienen propiedades que favorecen el funcionamiento regular del sistema respiratorio y el sistema inmune, ayuda a mejorar las defensas del cuerpo. También intervienene en el metabolismo energético y contribuye en la protección celular ante el daño oxidativo.
Composición
Miel, jarabe de glucosa y fructosa, agua, propóleo purificado, colorante (color caramelo) [sulfitos], concentrado en polvo de equinácea (Echinacea purpurea), jalea real, vitamina C, gluconato de zinc y mentol.
Consejo Farmacéutico
La tos es un acto reflejo del cuerpo que puede producirse por varias razones: Por un proceso alérgico, por la inhalación de partículas que provocan irritación, sequedad en el ambiente y/o por una infección respiratoria, como el resfriado.
En el caso de procesos irritativos que cursen con tos, siempre que esta tos no dure más de una semana y sea de poca intensidad, los jarabes no medicamentosos pueden dar un buen apoyo. Contienen sustancias lenitivas y protectoras de la mucosa de las vías respiratorias superiores. Favorecen su hidratación y la eliminación del exceso de mucosidad. También ayudan a calmar la garganta.
Durante estos procesos que cursan con irritación es aconsejable mantener una buena hidratación (beber agua, tomar infusiones y caldos). Podemos complementar el cuidado de las vías respiratorias altas mediante lavados nasales con agua de mar o soluciones preparadas con esta finalidad. El uso de un humidificador también puede mejorar la humedad ambiental y contribuir al bienestar respiratorio.
No utilizar en caso de hipersensibilidad o alergia comprobada a uno o más componentes. Es recomendable pedir consejo a un profesional sanitario en relación al uso de estos productos y seguir las instrucciones del fabricante. En caso de persistencia de la tos, malestar general o presencia de otros síntomas, es imprescindible consultar con un profesional sanitario.