Descripción
Este producto de Int-Salim es un complemento dietético elaborado con semillas de lino. Dichas semillas se caracterizan por ser fuente de fibra y ácidos grasos omega 3. Estos comprimidos favorecen el correcto tránsito intestinal, debido a su alto contenido en fibra. Igualmente, proveen de vitamina E, cuya capacidad regeneradora coadyuva a contener los signos del envejecimiento en la piel. Se trata de un producto adecuado para conseguir una alimentación sana y equilibrada. Está recomendado para las personas que van a comenzar una dieta de adelgazamiento. Se puede consumir a cualquier edad. Hasta el momento estos comprimidos de Int-Salim no han presentado contraindicaciones, pero conviene fijarse en la lista de ingredientes a fin de prevenir posibles efectos adversos en caso de alergia. Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta variada y equilibrada.
Modo de empleo
Verter 1 o 2 cucharadas en ensaladas, mezclas de tortitas o yogures y tomar.
Composición
Semillas de lino oro molidas, Semillas de lino marrón molidas, Semillas de sésamo molidas, Semillas de chía (Salvia hispanica)
Consejo Farmacéutico
Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa con efectos positivos para diversos aspectos de la salud, pero, que el cuerpo humano no produce de forma natural. Por este motivo, hay que aportarlo a través de la dieta cotidiana y se puede añadir en forma de complemento alimenticio. Son fuentes naturales de omega-3: el pescado y el marisco, las semillas y las algas.
Algunos de los principales beneficios de los omega-3 se relacionan con nuestra salud cardiovascular. En suplementación, pueden contribuir a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, así como disminuir la agregación plaquetaria. En este sentido, es indispensable un asesoramiento personalizado en cuanto a dosis recomendada y precauciones. También contribuyen a mantener valores de tensión arterial normales. Los ácidos grasos omega-3 forman parte de las membranas celulares, lo cual tiene especial importancia para las funciones del sistema nervioso.
Los más conocidos son el EPA y el DHA (de fuentes marinas) y el ALA (de fuentes vegetales). En función del aporte de cada uno, redundarán en unos u otros beneficios para el organismo. Los omega-3 son buenos aliados para la salud ocular, del corazón y del sistema nervioso, dentro de una dieta sana y equilibrada.