Descripción
Complemento alimenticio en cápsulas de liberación prolongada que está especialmente ideado para ayudar a mantener una función hepática normal, ofreciendo un efecto detox en el hígado, gracias a su compuesto a base de cardo mariano, diente de león, alcachofera, cúrcuma, inositol, taurina y colina. Es apto para una alimentación vegetariana, y no contiene soja, gluten, azúcar añadido, levadura o leche. No está recomendado para menores de 16 años.
Modo de empleo
Tomar de 2 a 4 comprimidos al día.
Composición
Por 2 comprimidos: Cardo mariano (Silybum marianum) semilla en polvo (500 mg), Diente de león (Taraxacum officinale) raíz en polvo (200 mg), Agracejo (Berberis vulgaris) raíz en polvo (200 mg), Curcumina (cúrcuma Curcuma longa)) polvo (200 mg), Alcachofera (Cynara scolymus) polvo (200 mg), Colina (dihidrógeno citrato)(200 mg), Inositol (200 mg), Taurina (200 mg), Metionina (200 mg).
Consejo Farmacéutico
El inositol es un compuesto orgánico que pertenece a la familia de los polialcoholes y tiene propiedades de pseudovitamina (Vitamina B8). Forma parte de las membranas celulares y, en especial, está muy presente en el sistema nervioso central y en el tejido muscular. Es necesario para la comunicación entre células. También participa en el metabolismo de los lípidos.
Debemos tomarlo a través de nuestra dieta porque está implicado en el mantenimiento de una función mental normal y otros procesos fisiológicos relacionados con la fertilidad y la función tiroidea. Son fuentes alimentarias de inositol: los cereales integrales, los frutos secos y legumbres.
Como ingrediente en complementos alimenticios puede apoyar estas funciones, aunque no existen unas recomendaciones armonizadas sobre su uso. Por ello, en el contexto de ciertas enfermedades o disfunciones, es aconsejable recibir asesoramiento personalizado por parte de un/a profesional sanitario a la hora de valorar la suplementación. Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta variada y equilibrada.