Descripción
Rhinodouche Sal Junior 40 sobres es una solución para ayuda a disolver y eliminar la mucosidad, mientras actúa como un humectante de la mucosa nasal.
Elaborado a base de una mezcla de sales minerales con xilitol que favorece el cuidado de la piel sensible de la zona. Además, contribuye a respirar mejor y aliviar los síntomas de la congestión nasal. Es adecuado para realizar lavajes nasales.
Indicado para aliviar casos de alergias estacionales y rinitis leves.
Modo de empleo
Añadir agua limpia y tibia (35-39ºC) hasta aproximadamente la marca de 125 ml y
agitar hasta disolver por completo las sales.
Después agregar más agua hasta llenar la botella (250 ml).
Introducir el tubo del adaptador nasal dentro de la botella y enroscar el tapón para asegurar un cierre hermético.
Inclinar la cabeza sobre el lavabo, insertar el adaptador nasal en uno de los orificios nasales realizando una suave presión para taponarlo. Respirar por la boca.
Presionar la botella suavemente por el centro, colocando el dedo pulgar en el círculo de la parte posterior.
Irrigar durante 10-20 segundos. Mantener la presión sobre la botella mientras el adaptador nasal permanezca insertado en el orificio de la nariz.
Posteriormente, realizar la irrigación a través del otro orificio.
Repetir los pasos anteriores alternando uno y otro orificio, hasta que se agote la solución.
Composición
Cloruro sódico, bicarbonato sódico, xilitol, cloruro potásico y cloruro cálcico.
Consejo Farmacéutico
El agua de mar posee diferentes beneficios para la piel ayudando a mantener la salud y la luminosidad de la misma. Es rica en elementos y oligoelementos en forma de distintas sales que contienen: cloro, sodio, magnesio, calcio, potasio, flúor, hIerro, manganeso, yodo... En cosmética, es un ingrediente versátil. La acción del cloruro potásico, el cloruro sódico y el yodo actúan como antisépticos en pequeñas heridas y marcas superficiales. El extracto de sal marina es rico en magnesio. Además, posee una acción exfoliante que contribuye a limpiar los poros y potenciar la luminosidad natural de la piel. Su acción astringente ayuda a cuidar las pieles con tendencia acneica. Podemos encontrarla en lociones limpiadoras y tónicos, emulsiones, mascarillas y lociones de peinado. Su acción antiséptica y anti-placa también se aprovecha para la elaboración de pastas dentífricas.