Descripción
El lipogel de Puralid está indicado para la higiene de los párpados luego de cirugías oculares o procesos inflamatorios. El aceite de árbol de té, vitamina A, goma xantana, alfa bisabolol, ácido ferúlico, liposomas, y la vitamina E TPGS generan una sensación de desinflamación. Tiene propiedades emolientes y reguladoras de la función epitelial además de su efecto antioxidante y calmante.
Su aplicación está indicada en procesos como la blefaroconjuntivitis o blefaritis para limpiar la zona periocular o zona perpendicular de los párpados. Es apto para todo tipo de pieles en personas adultas. Se recomienda utilizar el producto dentro de las 8 semanas luego de abierto el envase y cuidar de la fecha de caducidad. Es solo para uso externo y bajo supervisión médica. No debe usarse en niños y niñas.
Modo de empleo
Aplicar con la yema de los dedos sobre los párpados.
Composición
FOSFOLÍPIDOS S80 (DE NIOLIP) 1%, BISABOLOL 0,1 %, ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ 0,05%, PALMITATO DE VITAMINA A 0,01%, VITAMINA E TPGS 0,045%, ÁCIDO FERÚLICO 0,04 %, GOMA XANTANA 1%, DIHIDRATO DISÓDICO DE EDTA, SORBATO DE POTASIO, BENZOATO DE SODIO, HIDROXIMETILGLICINATO DE SODIO, MONOHIDRATO DE ÁCIDO CÍTRICO, CITRATO DE POTASIO MONOHIDRATO TRIBÁSICO, AGUA DESTILADA.
Consejo Farmacéutico
La Vitamina E es una vitamina liposoluble, es decir, se puede disolver en grasas y aceites. Actúa como un potente antioxidante protegiendo las membranas de las células contra los daños causados por los radicales libres (como consecuencia de la contaminación o la radiación solar ultravioleta) y por tanto, ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo.
Además, apoya al sistema inmunitario e inhibe la agregación de las plaquetas, según la dosis. También está implicada en la regulación de numerosas enzimas. Las células utilizan la Vitamina E para interactuar entre sí y llevar a cabo funciones importantes del organismo como el mantenimiento de la visión y/o el movimiento en músculos y nervios.
Podemos encontrar la vitamina E en alimentos como aceites vegetales de oliva, girasol o sésamo; en frutos secos (avellanas o almendras); también está presente, en menor cantidad, en las hortalizas (como la espinaca y el brócoli). Algunos fabricantes agregan vitamina E como aditivo por su función antioxidante. Antes de tomar un complemento alimenticio con vitamina E, si tienes dudas, consulta con un profesional sanitario.
En cosmética, también se aprovecha su potencial antioxidante y se incluye en la formulación de productos para el cuidado cutáneo (tocopherol y derivados). Es una vitamina antiinflamatoria, contrarresta el daño oxidativo y preserva el colágeno en la dermis, ayudando a mantener la estructura de la piel. También se encuentra en productos antiaging combinada con Vitamina C ya que consigue regenerar el efecto antiox de la Vitamina E y como resultado es una buena sinergia antioxidante.