Descripción
Cinturón pélvico con refuerzo lumbar para embarazadas que eleva el abdomen sin oprimirlo, protegiendo el suelo pélvico de hiperpresiones. Este refuerzo lumbar consta de cuatro ballenas traseras que aportan estabilidad a la zona dolorida y limitan los movimientos. También tiene refuerzos laterales que pueden ser ajustados por la usuaria para graduar la sujeción de la zona lumbar y la descarga de la misma. El producto esta diseñado con terminaciones que no se clavan ni molestan. La cinturón pélvico para embarazadas está indicado para realizar actividades o permanecer de pie.
Para que esta indicado el cinturón pélvico
El cinturón pélvico para embarazadas esta indicado para:
- Dolores lumbares que se producen en los últimos meses de embarazo.
- Dolores lumbares que se producen justo después del parto.
- Dolor lumbar combinado con ciática en los últimos meses de embarazo.
Como utilizar el cinturón pélvico
La colocación del cinturón pelvico con refuerzo lumbar se realiza situándolo alrededor de la pélvís de forma horizontal al nivel del sacro. Esta zona se situa en la parte más alta de los gluteos. El cinturón debe estar colocado de manera que no impida los movimientos entre piernas y cadera. Para comprobar que la colocación es correcta basta comprobar que se pueden mover las peras lateralmente. Aunque no es necesario, por razones de higiene se puede utilizar una camiseta bajo la faja. En caso de duda a la hora de elegir la talla es recomendable elegir la talla mayor. El producto esta disponible en las tallas P, M, G en color blanco.
Recomendaciones y advertencias
Se recomienda no utilizar el cinturón pélvico para embarazadas en caso de presentar alergia a alguno de los materiales que lo componen. Tampoco se puede utilizar si se va a estar en reposo.
Composición del cinturón pélvico para embarazadas
El producto esta compuesto por: algodón (57%), poliéster (23%), elastano (13%), poliamida (7%).
Producto sanitario clase I.
Conservación y caducidad
Para conservar adecuadamente el citurón pélvico para embarazadas antes de lavar, cerrar todos los cierres. Lavar con agua tibia (30ºC) y jabón neutro. No planchar ni secar sobre superficies calientes o al sol.
El uso continuado de cremas junto con esta prenda disminuye la vida útil del cinturón con refuerzo lumbar.