Descripción
Complemento alimenticio a base de calcio, magnesio, zinc y vitamina D, para mejorar la salud ósea. Contribuye a mantener los dientes fuertes y sanos, a mejorar las fibras musculares y a estimular la absorción de calcio en el cuerpo. El magnesio favorece una buena recuperación física tras actividades deportivas. Ayuda a mantener las articulaciones y huesos fuertes y sanos. Enriquecido con vitamina D3.
Modo de empleo
Tomar 3 cápsulas al día, con las comidas. Los complementos alimenticios deben tomarse dentro de una dieta variada y equilibrada y como parte de un estilo de vida activo.
Composición
3 comprimidos: Carbonato de Calcio 1005 mg (50,25% VRN* de Ca), Óxido de Magnesio 405 mg (64,8% VRN* de Mg), Sulfato de Zinc 43,68 mg (177% VRN* de Zn), Vitamina D3 3,6 µg (72% VRN*).
Consejo Farmacéutico
El calcio es el mineral más abundante del cuerpo humano. La mayor parte del calcio la encontramos en los huesos y los dientes conformando más del 99% de su estructura. Además de esta función estructural tan importante, también es necesario para las funciones de regulación y comunicación celular. Contribuye al correcto funcionamiento de nervios y músculos.
Es fundamental obtener la cantidad de calcio diaria recomendada a partir de los alimentos que consumimos. Son alimentos ricos en calcio: los lácteos, el pescado azul pequeño (entero), las legumbres y las verduras de hoja verde. En caso necesario, y siguiendo las recomendaciones de un profesional sanitario, podemos suplementarnos con este mineral. Los suplementos de calcio podemos encontrarlos en forma de comprimidos masticables, efervescentes o para tragar, y también en presentaciones líquidas.
Algunos suplementos de calcio también contienen vitamina D ya que ayuda al cuerpo a absorber el calcio (recuerda que la vitamina D la obtenemos a partir de la exposición moderada al sol y del consumo de pescado azul, huevo, lácteos, setas...). Los complementos alimenticios con calcio también puede aportar otros minerales y vitaminas.
Recuerda que los complementos alimenticios no deben sustituir una dieta sana y equilibrada. En caso de falta de densidad ósea (osteopenia u osteoporosis) es imprescindible la supervisión por parte de profesionales de la salud para el correcto diagnóstico y asesoramiento, también en cuanto a la toma de calcio a través de suplementos o medicamentos.