Descripción
El hierro ayuda en la formación regular de los glóbulos rojos y hemoglobina, favorece el transporte del oxígeno en el cuerpo y la función cognitiva de manera regular, principalmente para el desarrollo de los niños. Contiene vitamina C que contribuye en la formación de colágeno que favorece el funcionamiento de los huesos, vasos sanguíneos, cartílagos, tendones, piel y dientes, también la función regular del sistema inmune. Cuenta con vitamina A que favorece la visión y ayuda al normal metabolismo del hierro y vitaminas B6 y B12 que contribuyen al regular metabolismo energético y de la hemoscisteína, a la generación de glóbulos rojos, en la disminución de la fatiga y el cansancio. Niacina y biotina que ayudan al mantenimiento de la piel, riboflavina y tiamina que ayudan al funcionamiento normal del sistema nervioso, entre otros componentes.
Modo de empleo
• Agitar antes de usar.
• Niños de 5 - 12 años: antes del desayuno, 5 ml al día.
• Adolescentes y adultos: antes del desayuno, 10 ml al día.
Composición
Agua desionizada, fructosa, zumo de limón, zumo de manzana, zumo de ciruela pasa, fructooligosacáridos, gluconato de hierro, concentrado de frutas, vegetales y cereales*, conservador (sorbato potásico), vitamina C, niacina, vitamina E, ácido pantoténico, vitamina B6, riboflavina, tiamina, vitamina A, ácido fólico, biotina, vitamina D, vitamina B12 y aroma.
Consejo Farmacéutico
La vitamina D, también denominada calciferol, es una de las vitaminas liposolubles imprescindibles para la formación normal de los huesos y de los dientes y ayuda en la absorción de calcio, aumentando así su resistencia y manteniéndolos sanos. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que contribuyen a la salud del sistema inmune y la función muscular. Además, colabora a regular el fósforo en sangre.
Se puede obtener vitamina D de tres formas distintas: a través de la piel mediante la exposición al sol y a partir de alimentos y/o suplementos que contengan vitamina D. En caso de déficit o exceso de esta vitamina, es importante acudir a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico y asesoramiento. Recuerda que los complementos alimenticios no deben sustituir una dieta sana y equilibrada.