Descripción
El Muesli Frutas Fibra 250gr de Int-Salim es una fuente de proteínas que tiene alto contenido en fibra, ideal para incluir en desayunos y meriendas. Su alto contenido en fibra ayuda a un correcto funcionamiento del sistema digestivo y, además, aporta energía extra para poder cumplir con todas las obligaciones diarias. Es una fuente de vitaminas como antioxidantes, hierro, proteínas y Omega-3. Este último ayuda a controlar el colesterol y a mantener el corazón sano. Se recomienda para todas aquellas personas que quieran incluir proteínas en la dieta de una manera sana y saludable. Apto para una alimentación vegetariana y vegana. Hasta el momento este producto no ha presentado contraindicaciones, pero conviene mirar la lista de ingredientes en caso de sufrir algún tipo de alergia, con el fin de evitar sufrir efectos adversos. Sobre todo porque puede contener frutos secos y cereales.
Modo de empleo
Consumir como desayuno o aperitivo solo o acompañado de leche.
Composición
Copos De Trigo Integral Extrusionados (45%) (Trigo Integral, Salvado De Trigo, Azúcar, Malta De Cebada, Sal), Fideos De Trigo Integral Extrusionados (22,7%) (Salvado De Trigo, Harina De Trigo, Harina De Cebada, Fibra De Trigo, Azúcar, Malta De Cebada, Sal), Copos Crujientes De Trigo Con Chocolate [Harina De Trigo, Azúcar, Jarabe De Glucosa, Almidón De Trigo, Cacao En Polvo, Cacao Magro En Polvo, Chocolate (0,3%) (Pasta De Cacao, Azúcar, Manteca De Cacao, Emulgente: Lecitina De Soja, Aromas), Harina De Arroz, Aromas, Emulgente: Lecitina De Soja], Arándanos Desecados Azucarados (5%) (Arándanos, Azúcar, Aceite De Girasol), Piña Deshidratada Azucarada (4,6%) [Piña, Azúcar, Conservadores (E-220, Ácido Cítrico)], Papaya Deshidratada Azucarada (4,6%) [Papaya, Azucarada, Conservador (E-220)], Fresa Liofilizada (2,3%), Banana Chips (2,3%) (Banana, Aceite Vegetal, Azúcar, Miel, Aroma Natural De Banana). Puede contener trazas de sésamo, lactosa y frutos de cáscara.
Consejo Farmacéutico
El hierro es un mineral funcional que contribuye al desarrollo y crecimiento del cuerpo. Además, está presente en la hemoglobina y la mioglobina, proteínas encargadas de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del organismo. Por otro lado, el hierro también participa en la creación de hormonas y tejido conectivo.
Nuestro organismo absorbe este mineral de los alimentos, como mariscos, carnes magras, huevo, legumbres y frutos secos. Para facilitar su absorción, es recomendable añadir a la dieta alimentos ácidos y ricos en vitamina C, como el zumo de naranja o de limón. Si no consumimos la cantidad suficiente de hierro se produce la denominada anemia ferropénica, que, a largo plazo, dará pie a síntomas como falta constante de energía, cansancio, trastornos intestinales y/o dificultad para controlar la temperatura del cuerpo. Esta falta de hierro se puede reestablecer a través de una dieta variada y, si no fuera suficiente, con una suplementación controlada. En este último caso, es imprescindible seguir la pauta de un profesional sanitario y evitar siempre la ingesta de un complemento alimenticio que aporte hierro sin conocer si se tiene carencia de este mineral.
Además, las necesidades de hierro que tiene el organismo variarán a lo largo de los años, siendo de especial importancia su regulación durante los años de menstruación, así como en gestantes y lactantes. Asimismo, el hierro participa activamente en los procesos de desarrollo y crecimiento, por lo que es muy importante para el/la recién nacido/a