Descripción
Varihesive Gel Control es un apósito que favorece el proceso de cicatrización. El apósito hidrocoloide retiene la humedad de las heridas de espesol parcial o total con exudado. Se diferencia de otros apósitos hidrocoloides en que incorpora una formulación única, estando indicados para para heridas crónicas, úlceras por presión, úlceras vasculares, heridas agudas, heridas traumáticas (abrasiones menores, laceraciones), quemaduras de 1º y 2º grado, escisiones dermatológicas, heridas post-quirúrgicas (heridas post-operatorias, zonas donantes).
El apósito proporciona los siguientes beneficios:
- Promueve la granulación y facilita el desbridamiento autolítico, favoreciendo el proceso de cicatrización.
- Proporciona protección y almohadilla.
- Puede ser fácilmente moldeado sobre la lesión.
- Su film protege la herida frente a bacterias nocivas incluidas MRSA y virus tales como VHB y VIH2-4.
- Para zonas difíciles como el sacro, los talones o los codos, utilice Varihesive® Gel Control con Reborde Hidrocoloide.
COMO USAR VARIHESIVE GEL CONTROL
Limpiar la lesión con agua destilada, con suero fisiológico, con agua y jabón, secando cuidadosamente la piel alrededor de la lesión. Aplicar el apósito VariHesive Gel Control de manera que sobrepase 3cm los bordes de la lesión.
Se pueden ver burbujas a medida que el exudado de la lesión es absorbido por el apósito. Retirar el apósito presionando la piel y despegando un borde.
Precauciones y advertencias
El apósito no contiene Látex y puede permanecer aplicado sobre la lesión hasta un máximo de 7 días.