Descripción
DESCRIPCIÓN
La sonda SpeediCath Compact, es una sonda compacta, diseñada para la mujer.
Tiene una longitud de 9 cm cerrada, y 30 cm preparada para su uso.
La sonda SpeediCath está inmersa en una solución isotónica salina (0.9% NaCl) a la cual se le ha añadido una pequeña cantidad de PVP (<6%), para mantener la lubricación hidroactivada.
Sonda, de última generación, cuyas moléculas de lubricación están fundidas con la sonda en su totalidad.
Debido, a que la sonda está inmersa en solución salina, la lubricación está constituida por una suave capa hidrofílica de consistencia inalterable, que permite que la sonda se deslice fácil y suavemente a través de la uretra.
Composición: Poliuretano (PU) libre de PVC, al ser más flexible que el PVC, permite una introducción a través de la uretra más cómoda y fácil de manejar.
Permite la esterilización con Radiaciones Beta.
Lubricación hidroactivada formulada en 3 capas que actúan progresivamente: La base de la composición de la lubricación consta de: Polivinilpirrolidona (PVP)+ Urea + Solución Salina.
El conector incorpora un diseño especial con estrías que permiten sujetarlo con más firmeza y seguridad.
La identificación de los distintos calibres se realiza mediante el código internacional del color del conector.
MODO DE EMPLEO
Realización del Sondaje Vesical Intermitente estéril: La técnica del sondaje vesical es empleada por pacientes con patología miccional de cualquier edad, desde el neonato hasta el anciano, siempre que su utilice una sonda del calibre y tipo apropiado.
Mediante esta técnica, el vaciamiento regular e intermitente de la vejiga permite reducir el riesgo de daño renal, reducir la incidencia de infecciones urinarias y evitar la incontinencia.
En pacientes con vejigas hiperactivas, su uso a veces debe combinarse con fármacos anticolinérgicos u otros métodos para controlar la motilidad del detrusor.
El envase dispone de una flecha de distintos colores que identifica el calibre de la sonda.
Apertura del envase mediante el aro de apertura que permite a una persona con poca destreza manual, por ejemplo los tetrapléjicos, introducir su dedo meñique en el aro y tirar hacia abajo para abrirlo.
El envase va provisto de un punto adhesivo en forma de media luna que sirve para adherir el envase a una superficie lisa y poder tener las manos libres para realizar el sondaje.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
La reutilización de este producto de un sólo uso podría plantear un riesgo para el usuario.
Su reciclaje, limpieza, desinfección y esterilización pueden afectar a las características del producto y exponer al paciente a un riesgo adicional de lesión o infección.
El autosondaje es un procedimiento habitual y seguro.
No obstante, es importante que consulte previamente a un médico para que le aconseje sobre cómo efectuarlo y que siga rigurosamente estas instrucciones.
Si siente que SpeediCath Compact no vacía su vejiga como solía hacerlo, acuda a su médico o enfermero.
Asimismo, si padece síntomas de infección de las vías urinarias, como fiebre, molestias al vaciar la vejiga, ganas frecuentes de orinar o presencia de sangre en la orina, consulte a su médico o enfermero.
Si el precinto de la sonda está roto o la sonda está dañada, no la utilice ni intente esterilizarla de nuevo.
No utilice la sonda si no hay ningún fluido dentro del envase interior o si el producto ha caducado.
Tenga cuidado al abrir y manipular el producto, ya que el líquido que contiene podría manchar la ropa.
Dicho liquido es totalmente inocuo.
SpeediCath Compact debe mantenerse seca y guardarse en un lugar a temperatura ambiente protegido de la luz solar.
En cualquier caso, la exposición a temperaturas extremas (entre -20 y 60 °C) durante un máximo de 24 horas no dañaría la sonda.
SpeediCath Compact es un producto de un sólo uso y debe ser desechado tras su utilización.
Coloplast no asume ninguna responsabilidad por las lesiones o pérdidas que puedan surgir si este producto no se utiliza de acuerdo con todas las recomendaciones de la empresa.