Descripción
Mepitel son apósitos con una suave lámina adhesiva que proporciona un cuidado y protección para la cura de heridas.
Su gran tecnología permite al apósito adherirse a la piel de la zona afectada sin hacer que está entre en contacto con la herida. Por lo tanto evita la contaminación de la misma a la vez que genera un decremento del dolor en dicha zona afectada.
Este apósito genera una protección de la piel y contribuye a una mejor y más rápida cicatrización de las heridas.
El diseño de este apósito permite que se mantenga durante varios días sin sufrir cambios en la zona afectada lo que favorece una mejor cicatrización. Además es capaz de mantener sus beneficios sin generar ningún tipo de residuo. Su tejido es transparente lo que permite observar la evolución de la herida a lo largo de su tratamiento.
Ha sido clínicamente probado que los apósitos de Mepitel curan las quemaduras con mayor rapidez. También generan menos dolor y costes qué otras alternativas de cura.
Cada apósito mide 7.5x 10 cm lo que hace posible cubrir heridas de prácticamente cualquier tamaño.
Utilización de los apósitos Mepitel
La aplicación del apósito Mepitel es muy sencilla lo que la hace apta para cualquier tipo de público. Tan solo se ha de aplicar una de las caras del apósito en la zona afectada cubriendo en totalidad dicha zona. Una vez el apósito ha sido adherido completamente se debe retirar el plástico que quedaría en la parte superior del apósito.
Los materiales del apósito generan una gran comodidad y hacen que esté tenga una gran capacidad de adaptación. Por ello es posible hacer uso del apósito en cualquier ocasión sin necesidad de realizar cambios en el día a día cotidianos para hacer uso del mismo.
Precauciones y advertencias
Este producto es apto para cualquier público sin embargo se recomienda supervisar su uso en caso de que esté sea aplicado a niños de menor edad para evitar un uso erróneo del apósito.
Se recomienda consultar con un profesional de la salud o farmacéutico antes del consumo de los apósitos Mepitel. En caso de cualquier reacción alérgica o problema contactar a estos mismos.