Descripción
El cabestrillo pediátrico es de gran ayuda para prevenir el movimiento del brazo de una forma cómoda y segura en caso de lesión o molestias en el brazo.
Este cabestrillo está destinado principalmente a niños que han sufrido lesiones como roturas de huesos, esguinces o dislocaduras, ya que su utilización permite mantener el brazo en reposo sin necesidad de inmovilizarlo como en el caso de los vendajes o escayolas lo que aporta una mayor comodidad.
Características del cabestrillo pediátrico
Su gran diseño asegura la comodidad y cuidado de la integridad de los más pequeños. Esto se debe gracias a su diseño transpirable que evita que el paciente esté expuesto a excesivo sudor o altas temperaturas. A su vez, la almohadilla situada en la tira para proteger el cuello evita la sobrecarga del mismo al igual que posibles rozaduras generando la mayor comodidad y más óptima recuperación de la lesión.
Su uso es muy sencillo, tan solo se ha de introducir el antebrazo del brazo que haya sufrido la lesión en el cabestrillo y pasar la cinta por encima de la cabeza al lado opuesto del cuello.
Precauciones y conservación
Este cabestrillo es reutilizable por lo que es una inversión que le puede servir para más de una lesión o persona por ejemplo en el caso de que tenga dos hijos que sufran la misma lesión.
El producto es perfectamente lavable por lo que se puede introducir a la lavadora una vez el tratamiento ha concluido y así guardarlo limpio.