Descripción
Las ortesis para la fascitis plantar genera una gran protección del pie actuando para proteger a la vez que para optimizar la recuperación de la fascitis plantar.
La fascitis plantar es cuando se sufre una inflamación del tejido situado en la parte inferior del pie. Esto es común en personas que tienen pies planos, realizan largos periodos de esfuerzo físico o se encuentran en un rango de edad de entre 40 y 70 años, especialmente en hombres.
La ortesis es un complemento al tratamiento de la fascitis ya que corrige la posición del pie a la vez que proporciona sujeción y mayor rigidez en la posición correcta.
¿Cómo se utiliza la ortesis para la fascitis plantar?
Para su uso tan solo hay que introducir la ortesis en el pie y ajustarla a la altura del tobillo. Es importante que se ajuste la ortesis de forma correcta sin ejercer mucha o insuficiente presión en el tobillo para evitar que la fascitis aumente o que se generen dificultades en la circulación.
Precauciones y conservación
Consultar con un médico, preferiblemente un podólogo, la necesidad de utilizar este tipo de artículos y procurar mantener un seguimiento de cómo su situación evoluciona.
Conservar limpio en un lugar fresco cuando no se esté haciendo uso del producto.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Si se sufre un mayor malestar, interrumpir el uso de la ortesis y contactar a un médico.