Descripción
La Venda Cohesiva de Vetflex es un vendaje para perros con poder adhesivo, fijador y aislante. La venda es de uso veterinario por lo que el aplicado en la mascota ha de ser realizado por personal de veterinaria o especializado en el cuidado de los perros.
Este material está destinado para tratar lesiones o molestias del animal ya que el vendaje proporciona fijación y aislamiento a la parte afectada.
Como utilizar la Venda cohesiva para perros
La aplicación en el animal es muy sencilla gracias a su capacidad cohesiva que también hace del vendaje más duradero y evita la necesidad de utilizar un material complementario para mantener el vendaje unido y pegado. Sin embargo, es crucial que el vendaje se realice de forma efectiva para favorecer la recuperación del animal sin generarle otras lesiones o molestias como cortes de circulación y permitiendo la movilidad del animal sin producir contra efectos.
Es necesario revisar el vendaje de forma regular para asegurar que la lesión evoluciona de forma óptima y la venda ha de ser repuesta una vez la actual se vaya desgastando.
Precauciones, conservación y caducidad
Mantener el vendaje fuera del alcance de los niños y animales.
No hacer uso de la venda para lesiones de individuos que no sean de perros.
La venda conviene guardarla alejada de fuentes de calor principalmente para evitar la degradación de su capacidad cohesiva.