Descripción
Las pezoneras Medela son de gran ayuda para aquellas madres que experimenten molestias, incomodidades o daños al tratar de dar el pecho a sus bebés. En muchas ocasiones es difícil para las madres alimentar a sus bebés debido a la dificultad de los mismos para tomar el pezón lo que puede derivar en grandes molestias. Gracias a las pezoneras Medela las madres pueden alimentar a sus bebés con mayor facilidad. Esto es posible ya que estás proporcionan un enganche más grande y firme qué hace más fácil para el bebé tomar el pezón haciéndolo menos doloroso para la madre.
Con el uso de las pezoneras Medela se protegen los pezones durante la lactancia a la vez que el gran diseño de las mismas permite un alto contacto con la piel.
Las pezoneras pueden ser utilizadas por madres que experimenten un deterioro de los pezones o daños no experimentados previamente.
Utilización de las pezoneras Medela
La aplicación de las pezoneras de Medela es muy sencilla e intuitiva. Coloque la parte no puntiaguda de la pezonera contra el pezón. De esta forma este se introducirá en la pezonera. Una vez la pezonera esté colocada de forma firme en el pezón se puede proceder a la lactancia del bebé.
Es importante mantener una higiene continua de las pezoneras para evitar una posible infección tanto en la madre como en el bebé. Para ello se pueden realizar diferentes prácticas como la utilización de estérilizantes en frio o la estérilización de dichas pezoneras en caliente.
Si dichas pezoneras presentan cualquier tipo de deterioro es importante que se proceda a desecharlas para evitar posibles intoxicaciones o contaminación del alimento.
Recomendaciones y advertencias
Es recomendable consultar con un médico antes de hacer uso de las pezoneras Medela para estudiar las causas que están dificultando dar el pecho.
Si se experimentan efectos no esperados como reacciones dermatológicas o dolor se ha interrumpir el uso de las pezoneras y consultar con un médico.
Adicionalmente es recomendable tener en cuenta:
- Mantener las pezoneras dentro de la funda, qué viene en el paquete de Medela, en un sitio fresco y seco aislado de posibles fuentes de calor o contaminación.
- Mantener fuera de la vista y alcance de los niños.
- No se recomienda transferir las pezoneras a otras personas por motivos de higiene tanto para la madre como para con el bebé.