Descripción
El jabón líquido de ozono de Ozoaqua protege la piel de posibles infecciones o irritaciones gracias a su excelente combinación de aceites ozonizado e ingredientes que limpian sin resecar, respetando el pH de la piel.
Indicado para todo tipo de pieles y en especial para las pieles secas y sensibles o con tendencia a la irritación y dermatitis. Contiene un ligero perfume a menta que proporciona una agradable sensación de frescor durante su aplicación.
Apto para el aseo diario de niños y adultos.
Modo de empleo
- Verter una pequeña cantidad sobre la palma de la mano, previamente humedecida y friccionar hasta obtener espuma.
- Dejar actuar entre 30 segundos y 2 minutos, según el efecto antiséptico deseado y aclarar con abundante agua.
Consejo Farmacéutico
Los aceites ozonizados son el resultado de la reacción del ozono con los ácidos grasos y otros sustratos presentes en algunos aceites vegetales, como el de oliva o de coco. Estos aceites transformados son muy valorados en la formulación de productos cosméticos, por su gran capacidad para regenerar tejidos, por lo que, habitualmente forman parte de sérums o cremas de acción reparadora.
Tienen acción antiséptica, calmante y antioxidante. Contribuyen a activar la microcirculación y a mejorar el metabolismo celular, ejerciendo una función revitalizante para la piel. Asimismo, el aceite ozonizado incrementa la actividad de los fibroblastos que se encargan de producir elastina y colágeno, cosa que contribuye a que la piel esté más tersa y elástica.
Puntualmente, algunos aceites ozonizados se utilizan como ingredientes de complementos alimenticios. En especial los de oliva, girasol y coco, de los que se aprovechan sus propiedades antioxidantes. Antes de tomar un complemento con estas características, consulta con un/a profesional si es adecuado para ti.