Descripción
La higiene corporal es muy importante para nuestra salud. Debemos elegir los productos más adecuados que limpien nuestra piel mientras la cuidan e hidratan. El gel dermatológico AcofarDerm leche de algodón es un producto que mima al máximo la piel de toda la familia. Su fórmula contiene unos principios activos que limpian suavemente, proporcionándo una piel con aspecto aterciopelado tras su uso.
Su acertada composición está enriquecida con principios hidratantes como glicerina y siliconas que permiten mantener el equilibriio hidrolipídico correcto de la piel, generando una película protectora en la superficie que consigue evitar la pérdida de humedad.
Posee una textura muy suave porque en su composición podemos encontrar leche de algodón, un ingrediente natural que suaviza e hidrata la piel en profundidad. Posee un delicioso aroma que aporta una agradable sensación de bienestar al instante. Sus tensioactivos suaves, su pH fisiológico y su fragancia, lo convierten en un gel muy apropiado para la higiene diaria de toda la familia.
¡Limpia y mima tu piel con el gel dermatológico AcofarDerm leche de algodón!
Modo de empleo
Aplicar suavemente sobre la piel con la ayuda de una esponja y retirar con agua.
Consejo Farmacéutico
La glicerina, conocida también como glicerol, es un líquido viscoso, inoloro e incoloro que surge como producto intermedio de la fermentación alcohólica y forma parte de los triglicéridos. Es muy valorada por sus propiedades humectantes y emolientes, siendo, por ello, muy utilizada para la elaboración de cosméticos.
Uno de los productos más conocidos que tiene la glicerina como componente base es el jabón. Estos jabones tienen un bajo pH y funcionan como agentes emolientes sobre la piel, ayudándola a mantener y recuperar su nivel de hidratación natural. Es por ello que son perfectos para la higiene de pieles sensibles o secas.
La glicerina también está presente en cremas hidratantes de efecto antiage, gracias a su capacidad de suavizar la piel y aumentar su elasticidad. Posee una gran acción calmante, por lo que es efectiva para reducir irritaciones, marcas de acné o pequeñas quemaduras, ayudando a acelerar la cicatrización. También está presente en lociones para afeitar, ya que reduce la fricción, así como en cosméticos de cuidado capilar como sérums y mascarillas.