Descripción
Gel de ducha sólido creado especialmente para limpiar, cuidar, nutrir, proteger y fortalecer la piel. Es un producto exclusivo de la marca Dr. Tree. Contiene un 100% de ingredientes naturales, lo que le permite brindar una fragancia delicada, reconfortante y vegana. Libre de silicona, sulfatos y jabón. Su fórmula natural ayuda a perfumar la piel con un leve olor a romero y eucalipto. Sus funciones principales son exfoliar, detoxificar, remineralizar y oxigenar. Pensado para los individuos que tienen problemas de resequedad en la piel, ya que otorga los nutrientes necesarios para mantenerla sana y saludable. Se recomienda su aplicación durante el baño diario, pero no en las zonas sensibles del cuerpo. No emplear conjuntamente con jabones abrasivos que puedan maltratar la piel. Enjuagar rápidamente con abundante agua si el producto cae en los ojos.
Modo de empleo
Mezclar el gel sólido con agua hasta generar espuma y masajear por el cuerpo.
Composición
SODIUM COCO-SULFATE. CETEARYL ALCOHOL. GLYCERIN. GLYCERYL STEARATE. THEOBROMA CACAO SEED BUTTER. CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE. CITRIC ACID. LIMNANTHES ALBA SEED OIL. CRAMBE ABYSSINICA SEED OIL. ALPHA-GLUCAN OLIGOSACCHARIDE. ARGANIA SPINOSA SHELL POWDER*. ROSMARINUS OFFICINALIS LEAF OIL*. EUCALYPTUS GLOBULUS LEAF OIL*. UNDARIA PINNATIFIDA EXTRACT. OLUS OIL. LECITHIN. AQUA. SODIUM CETEARYL SULFATE. SILICA. KAOLIN. SODIUM BENZOATE. POTASSIUM SORBATE. LIMONENE.
Consejo Farmacéutico
El cacao es un ingrediente que tiene uso cosmético, concretamente, en su forma de manteca (Theobroma cacao seed butter). Su naturaleza grasa aporta espesor a la fórmula y destaca por sus propiedades emolientes y de nutrición intensiva para las pieles secas. Esta manteca se extrae en el proceso de fabricación del chocolate mediante presión. La aplicación de la manteca pura de cacao sobre la piel, o integrada en formulaciones cosméticas que incorporen más ingredientes (otras grasas vegetales nutritivas, extractos de plantas...) ayuda a combatir la deshidratación cutánea porque crea una película lipídica protectora que evita la pérdida transepidérmica del agua. Puede ayudar, también, a compensar el efecto de deshidratación por la radiación solar, siempre junto al uso del fotoprotector. También cuida la delicada piel de los labios, manos y pies. En cosmética capilar, como acondicionadores o mascarillas, es un ingrediente muy preciado para el cuidado de cabellos secos y encrespados, ya que nutre profundamente la fibra capilar.