Descripción
Desodorante en roll on, indicado como tratamiento para la transpiración excesiva o hiperhidrosis. Formulado con activos que ayudan a regular el sudor y absorben la humedad. Acción contra los malos olores por sus ingredientes antibacterianos. Se seca rápidamente y no deja marcas blancas. Con clorhidrato de aluminio y niacinamida. Hipoalergénico, sin parabenos ni perfumes. Dermatológicamente probado.
Modo de empleo
Aplicar en axilas. En periodo de tratamiento 3 veces al día, sino 2 veces a la semana.
Composición
ALCOHOL DENAT., AQUA (PURIFIED WATER), ALUMINUM CHLORIDE, ALUMINUM SESQUICHLOROHYDRATE, NIACINAMIDE, HYDROXYETHYLCELLULOSE.
Consejo Farmacéutico
La sudoración es un mecanismo natural del organismo para regular la temperatura corporal, proceso que se intensifica en momentos de actividad física o nerviosismo. El sudor está compuesto por agua, sales minerales y sustancias de desecho que, al entrar en contacto con las bacterias de la microbiota cutánea, se degradan dando lugar a un olor desagradable.
Los desodorantes o antitranspirantes son cosméticos con alguna de las siguientes funciones: bloquear parte de las glándulas sudoríparas (sales de aluminio), desodorizar el sudor (aromatizantes), con actividad antiséptica (mineral de alumbre) o capaces de reequilibrar los microorganismos causantes del mal olor (ingredientes pre y probióticos). Si la piel está irritada debemos evitar aquellos productos que contengan alcohol y optar por ingredientes calmantes e hidratantes.
Según el tipo de formato, los desodorantes en spray se secan rápidamente, aunque no son recomendables si nuestra piel es sensible o reactiva. En barra o roll-on son cómodos de aplicar y producen una sensación de confort. Los formatos en crema y toallitas impregnadas permiten su aplicación en áreas concretas del cuerpo con problemas de hipersudoración. Finalmente, también existen geles limpiadores y polvos con función desodorante o antitranspirante.