Descripción
Eucerin Sensitive Protect Sun Spray Transparente toque seco SPF50+ 200ml es una protección solar corporal alta con filtros UVA/UVB y HEVL. Es adecuada para pieles sensibles y también para aquellas con propensas al acné.
Viene en formato spray en aerosol, fácil de aplicar. Al ser transparente, no deja restos blancos, y ofrece una textura ligera, agradable, y seca, de fácil absorción y libre de restos grasos.
Además, contiene un antioxidante de origen natural (el licocalcón), que contribuye a proteger las capas más profundas de la piel frente a los daños causados por el sol.
Modo de empleo
Aplicar una cantidad generosa antes de la exposición al sol y repetir a intervalos regulares, especialmente después de nadar, transpirar o secarse con la toalla.
Composición
ALCOHOL DENAT, BUTANE, ISOBUTANE, PROPANE, C12-15 ALKYL BENZOATE, HOMOSALATE, OCTOCRYLENE, BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, ETHYLHEXYL SALICYLATE, BUTYLENE GLYCOL DICAPRYLATE-DICAPRATE, DIBUTYL ADIPATE, GLYCERIN, BIS-ETHYLHEXYLOXYPHENOL METHOXYPHENYL TRIAZINE, GLYCYRRHIZA INFLATA ROOT EXTRACT, TOCOPHEROL, ACRYLATES-OCTYLACRYLAMIDE-COPOLYMER, AQUA, BENZOIC ACID, PARFUM.
Consejo Farmacéutico
Para que la fotoprotección sea efectiva, recuerda que hay que aplicarla en cantidad suficiente, extenderla de manera homogénea y reaplicarla cada 2 horas, tras el baño o haber sudado. Junto al uso de la fotoprotección tópica, utiliza métodos de protección complementarios: accesorios como sombreros de ala, gafas de sol y ropa adecuada. Refuerza el cuidado de la piel con fotoprotección oral (en forma de complemento alimenticio) junto a una dieta equilibrada. Evita la exposición durante las horas centrales del día (entre las 12:00 y las 16:00). No expongas a los bebés y niños pequeños a la luz solar directa. La sobreexposición produce daño oxidativo, es causa de fotoenvejecimiento y favorece la aparición de enfermedades en la piel. No olvides aplicar tanto en tu rostro como en tu cuerpo aftersun para que tu piel mantenga los antioxidantes y la hidratación diaria necesaria.
Revisa periódicamente la aparición o cambios en los lunares (de forma, tamaño o color). Si tomas medicamentos fotosensibilizantes o tienes alguna patología cutánea, el seguimiento de estas recomendaciones es especialmente importante. En todo caso, si tras la exposición solar te aparecen ampollas, fiebre o dolor de cabeza, consulta con tu médico.