Descripción
Loción protectora con SPF50 especial para niños. Ayuda a proteger la piel de los intensos rayos UVA del sol. Calma y aporta frescor a la misma. Su fórmula es resistente al agua y crea una gruesa película protectora que ayuda a evitar las quemaduras e irritaciones en la piel de los más pequeños. Además de disminuir la acción de los radicales libres que son los causantes del envejecimiento celular de la piel.
Modo de empleo
Aplicar antes durante y después de la exposición solar. Recomendable utilizar sobre el rostro cuello y escote.
Consejo Farmacéutico
Recuerda que las características de la piel de los niños son diferentes a las de los adultos, por lo que es importante aplicar a los pequeños de la casa una protección solar específica. Lo más recomendable es que siempre usen protección solar muy alta, con SPF50 y especial para usos pediátricos.
Asegúrate de que los niños reciben el sol de forma indirecta en la medida de lo posible, evita las horas de mayor radiación (entre las 12:00 y las 16:00) y usa siempre otros accesorios protectores como gorro, gafas de sol y ropa apropiada. Los bebés menores de 6 meses no deberían exponerse al sol directamente en ninguna circunstancia.
Asimismo, incluso en los casos en los que los niños estén principalmente a la sombra, es imprescindible aplicarles protectores solares infantiles. Además, recuerda que también existe protección solar especial para el uso deportivo y acuático. En estos casos recurre a formatos especiales para piel mojada.