Descripción
ISDIN Fotoprotector Pediátrico SPF50+ Transparent Spray Wet 250ml está indicado para ofrecer alta protección a niños a partir de los 3 años de edad. Es transparente y se seca rápidamente. Elaborado con extracto de Siempreviva (Helychrisum Italicum), que calma y refuerza la función barrera de la piel.
Con tecnología Wet Skin, es resistente al agua y puede aplicarse sobre la piel húmeda, sin dejar residuo blanco, manteniendo el factor de protección. Su fórmula es sea friendly, es decir, con la mayoría de ingredientes biodegradables y/o inorgánicos. Se puede aplicar en cualquier dirección.
Apto para todo tipo de pieles, incluida piel atópica.
Modo de empleo
Aplicar generosamente sobre la piel seca o mojada, media hora antes de la exposición solar, y manteniendo una distancia máxima de 5cm de la piel. Es necesario extender de manera uniforme el producto hasta su total absorción y reaplicar cada 2 horas indistintamente sobre piel mojada o seca.
Tras transpirar, nadar, o secarse con la toalla repetir aplicación. Si no se aplica la cantidad suficiente de producto, se reduce el factor de protección.
Evitar el contacto con ojos y mucosas.
No vaporizar sobre el rostro.
Mantener los bebés y niños fuera de la luz solar directa.
Composición
SOBUTANE, ALCOHOL DENAT., DIBUTYL ADIPATE, C12-15 ALKYL BENZOATE, OCTOCRYLENE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, DICAPRYLYL ETHER, BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, ETHYLHEXYL SALICYLATE, ETHYLHEXYL TRIAZONE, AQUA (WATER), ACRYLATES/OCTYLACRYLAMIDE COPOLYMER, BIS-ETHYLHEXYLOXYPHENOL METHOXYPHENYL TRIAZINE, DIETHYLAMINO HYDROXYBENZOYL HEXYL BENZOATE, DIETHYLHEXYL BUTAMIDO TRIAZONE, BUTANE, PROPANE, GLYCERIN, PANTHENOL, TOCOPHERYL ACETATE, PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, PARFUM (FRAGRANCE), HELICHRYSUM ITALICUM EXTRACT.
Consejo Farmacéutico
Utilizar crema solar es imprescindible para proteger la piel y evitar que los rayos UVA y UVB penetren en ella. Gracias a los filtros solares que incluyen los fotoprotectores se crea una barrera en la piel que la protege de irritaciones, quemaduras, alergias o enrojecimientos. En especial, debemos prestar atención a la protección de la piel de bebés e infantes, puesto que esta tiene menos capacidad de sintetizar la melanina y es más frágil.
Para ellos, será especialmente importante utilizar protección solar alta y con filtros anti-UVA que presenten resistencia al agua. Para que esta fotoprotección sea efectiva, hay que aplicarla en cantidades suficientes y extenderla de forma homogénea en toda la superficie cutánea, reaplicándola cada 2 horas, tras el baño o haber sudado. Es importante, además, evitar la exposición continuada al sol en las horas centrales del día (entre las 12:00h y las 16:00h) y es recomendable el uso de complementos alimenticios que refuercen la fotoprotección.
Aplicar aftersun después de la exposición solar también es conveniente para que la piel recupere la hidratación perdida y mantenga sus antioxidantes naturales. Por último y en caso de tomar medicamentos fotosensibilizantes o tener alguna patología cutánea, el seguimiento de estas recomendaciones es especialmente importante. En todo caso, si tras la exposición solar te aparecen ampollas, fiebre o dolor de cabeza, consulta con tu médico.