Descripción
Complemento alimenticio en polvo para favorecer la recuperación física después del entrenamiento deportivo. Contiene lecitina de soja y proteína de la leche. Las proteínas contribuyen al aumento y conservación de la masa muscular y al óptimo mantenimiento de los huesos. Contiene vitamina C, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y vitaminas del grupo B. Sabor a naranja.
Modo de empleo
Mezclar 40g del producto con 250ml de agua. Consumir después del entrenamiento. Los complementos alimenticios deben tomarse dentro de una dieta variada y equilibrada y como parte de un estilo de vida activo.
Composición
Fructosa (34%)1,2,4 (33%)3, Aislado de Proteína de Suero Lácteo (Contiene lecitina de soja) (33%), , Cacao en polvo desgrasado3 (Theobroma cacao, grano) (9,5%), jarabe de glucosa (15%)1,4 (13%)2 (7,1%)3, complejo de Aminoácidos (L-Glutamina, L-Arginina alfa-cetoglutarato, L-Citrulina, aminoácidos ramificados(L-Leucina, L-Isoleucina, L-Valina)) (6,7%), dextrosa (5,0%), Acidulante1,2,4 (Ácido Cítrico), Carbonato de Magnesio, Aroma, espesante (goma xantana)3, Citrato de Potasio, MSM (dimetilsulfona), Cloruro Sódico, Complejo vitamínico (Acido L-Ascórbico, colecalciferol, Clorhidrato de Piridoxina, Riboflavina, Clorhidrato de Tiamina), Edulcorante (Sucralosa1,2,4, Glucósidos de esteviol3), colorante (carmín de cochinilla1, E-1102, E-1042, E-1204)
Consejo Farmacéutico
La L-glutamina es un aminoácido no esencial muy abundante en los músculos. Si bien nuestro organismo puede sintetizarlo, su ingesta como complemento alimenticio puede resultar beneficiosa en determinadas situaciones.
La glutamina sirve como fuente energética a las células del sistema inmune y de la mucosa intestinal. Participa en la síntesis de otros aminoácidos y la formación de urea.
Este aminoácido es un buen apoyo para la práctica de ejercicio físico de intensidad, ya que favorece la síntesis proteica y de glucógeno, así como la retención de agua. Por tanto, contribuye a la recuperación y el mantenimiento de la masa muscular. En este contexto de práctica deportiva los requerimientos de glutamina son mayores que su capacidad de síntesis. También puede dar soporte en caso de excesiva permeabilidad de la barrera intestinal. En cualquier caso, lo más aconsejable es que un/a profesional sanitario/a oriente en relación al tipo de suplemento a emplear, la dosis y la duración de uso.
Si existen problemas en la función del hígado o del riñón, así como durante el seguimiento de algunos tratamientos farmacológicos, no está recomendada la suplementación con glutamina. Ante cualquir duda, consulta con tu profesional sanitario/a de confianza.