Descripción
Tila alpina es un preparado de varias plantas que combate el estrés o estados de nerviosismo. El uso de la fitoterapia y de los remedios naturales se remonta a muy antiguo. Sin embargo, sus efectos continúan considerándose hoy en día y quedan respaldados por la ciencia. Y es que la terapia natural con plantas posee numerosos beneficios para muy diferentes malestares.
La tila alpina , una combinación de plantas con potentes propiedades relajantes y somníferas, forma parte de este tipo de remedios.
¿Para qué sirve la Tila alpina?
Si bien el nombre de este producto puede hacer creer que se trata de una especie del árbol del tilo, la tila alpina es un preparado fitoterapéutico compuesto por espino blanco, menta piperita, tila y flores de naranjo (azahar) destinado a calmar los estados físicos y mentales y propiciar un sueño conciliador .
Beneficios que proporciona
Este preparado de plantas puede emplearse para resolver la sintomatología relacionada con los episodios puntuales de agitación psicológica. Por ello, es ideal para combatir el estrés ocasional o el nerviosismo.
Debido a sus propiedades tranquilizantes es ideal para el dolor de cabeza y los dolores menstruales.
Así mismo, ayuda a conciliar el sueño y, de hecho, un consumo extendido en el tiempo puede mejorar el hábito del sueño en adultos.
Como utilizar la Tila alpina
El modo de empleo variará según el formato escogido.
En caso de escoger el formato de tila alpina en plantas secas , introduce el contenido de una cuchara en una taza con agua hirviendo y deja infusionar. Cuela la infusión y tómala antes de acostarte.
Si, en cambio, te decantas por el formato con bolsita , coloca una bolsita en una taza y llénala con agua hirviendo. Deja reposar alrededor de 5 minutos y tómala.
Composición
La tila alpina se compone de 4 tipos de plantas y flores en proporciones variables para facilitar el sueño y el descanso, y promover un estado tranquilo y reposado.
Entre las plantas que componen el preparado se encuentran: azahar (flor del naranjo), tila, espino blanco y menta piperita .
Precauciones
Para consumir la Tila Alpina es necesrio tomar las siguientes precaucones:
- La dosis diaria recomendada es de 1 a 4 infusiones. En caso de superar dicha dosis, consulta con tu médico.
- Si bien es un tratamiento natural, se sugiere la supervisión de un profesional de la salud o similar.
- Evita el consumo de este preparado si eres hipersensible al azahar, al espino blanco, a la menta o a la tila.
Conservación
Una vez abierto el envase, guarda en un lugar fresco y oscuro, a fin de evitar la luz solar directa y la exposición a las partículas exteriores como el polvo.