Descripción
La melatonina contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag) con una ingesta mínima de 0,5 mg de melatonina ingerida poco tiempo antes de acostarse durante el primer día de viaje y unos cuantos días tras la llegada al lugar de destino; y a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño con una ingesta de 1 mg de melatonia poco antes de acostarse.
Sura Vitasan Dormo 8 Complex 60cáps: es un complejo formulado con 6 extractos de plantas, melatonina y magnesio, que ayuda a favorecer el descanso reparador.
Modo de empleo
Como complemento alimenticio se sugiere tomar de 1 a 3 cápsulas al acostarse o seguir las indicaciones de un especialista.. El producto puede empezar a hacer efecto al cabo de 3 – 7 días. Los complementos alimenticios deben tomarse dentro de una dieta variada y equilibrada y como parte de un estilo de vida activo.
Composición
BISGLICINATO DE MAGNESIO, EXTRACTO DE FLORES DE PASIFLORA (PASSIFLORA INCARNATA), EXTRACTO DE ESTRÓBILOS LÚPULO (HUMULUS LUPULUS), EXTRACTO DE RAÍZ DE ESCUTELARIA (SCUTELLARIA LATERIFLORA), EXTRACTO DE FLORES DE MANZANILLA (MATRICARIA CHAMOMILLA), EXTRACTO DE HOJAS DE NOTOGINSENG (PANAX NOTOGINSENG), PARTE AÉREA SUPERIOR DE NÉPETA (NEPETA CATARIA), ESTEARATO DE MAGNESIO VEGETAL Y DIÓXIDO DE SILICIO (ANTIAGLOMERANTES), MELATONINA, CÁPSULA VEGETAL (AGENTE DE RECUBRIMIENTO: HIDROXIPROPILMETILCELULOSA; HUMECTANTE: AGUA PURIFICADA).
Consejo Farmacéutico
La melatonina es una hormona segregada por la glándula pineal, que ayuda a tu cuerpo a saber cuándo es hora de ir a dormir y cuándo es hora de levantarse. Si hay un desajuste en la producción de esta hormona (jet lag, cambio de turno de trabajo, insomnio leve y pasajero...) se producen alteraciones en el ciclo de sueño-vigilia que pueden derivar en dificultad para conciliar el sueño.
Los complementos alimenticios con melatonina son una opción para favorecer un sueño más reparador. Tenemos que acompañar su uso de medidas de higiene del sueño: establecer horarios regulares, evitar cenar tarde, así como la toma de cafeína unas 6 horas antes de ir a dormir (café, té, chocolate negro, bebidas energéticas...). También es conveniente evitar el uso de dispositivos electrónicos por la noche o exponernos a luz artificial, ya que esto inhibirá la producción de melatonina.
Si el problema persiste, aparecen otros síntomas o se toma alguna medicación, recomendamos consultar con un/a profesional sanitario/a.