Descripción
Complemento alimenticio que contribuye a lograr un peso saludable y ayuda al sistema digestivo y hepático. La Cola de Caballo es una planta que crece en lugares húmedos y su nombre hace referencia a la similitud de su forma con las crines de caballo. Es rica en muchos oligoelementos, tales como el Silicio, Potasio, Magnesio, Cloro y Sodio entre otros. La planta también es rica en flavonoides. Se ha seleccionado un extracto glicerinado de Cola de Caballo con un ratio 1:16. Esto significa que por cada gramo de Extracto se ha utilizado 16 gramos de planta. Este extracto Glicerinado de Cola de Caballo está titulado en Ácido Silícico 12 mg/ ml, aportando 36 mg al día.
Modo de empleo
Tomar 1ml (aproximadamente 28 gotas) diluido en agua tres veces al día, preferiblemente antes de las principales comidas.
Consejo Farmacéutico
La cola de caballo es una planta rica en sales minerales (silicio, potasio, fósforo, magnesio, calcio,...) y flavonoides. Entre sus propiedades tradicionales, destaca su acción diurética (que ayuda a disminuir la retención de líquidos) y remineralizante. Además, también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Otro de sus beneficios es que ayuda al cuidado de la piel favoreciendo la elasticidad y el mantenimiento del colágeno, ya que el silicio puede reforzar la estructura del tejido conjuntivo. Suele estar indicado en tratamientos para las uñas y el cabello, ya que contribuye a reforzarlos. En caso de tomar medicación o padecer alguna enfermedad, es aconsejable consultar con un/a profesional sanitario/a antes de tomar un complemento con cola de caballo.