Descripción
Complemento alimenticio. Recomendado como regulador del sistema nervioso, dolor reumático, diversos dolores, convulsiones, contracturas musculares, desmineralización, descalcificación ósea, obesidad, estimulante del sistema inmunitario, astenia en ancianos. No usar como sustituto de una dieta equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. No exceda las dosis recomendadas. Almacenar en un lugar fresco y seco, a una temperatura inferior a 25ºC, lejos de la luz y el calor.
Modo de empleo
Se recomienda tomar de 1 a 3 botellas al día, preferiblemente por la mañana, antes del desayuno. Según criterios opcionales. Se recomienda mantener el contenido de la botella debajo de la lengua durante 1 a 2 minutos antes de tragar.
Composición
Por 1 frasco: agua destilada (2 ml), gluconato de magnesio (1.8 mg).
Consejo Farmacéutico
El magnesio es un mineral necesario para los distintos procesos de nuestro organismo, ya que ayuda a mantener el normal funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso. Es un nutriente imprescindible para la producción de serotonina (neurotransmisor) y además contribuye a la salud ósea. Entre las fuentes alimentarias de magnesio destacan: los frutos secos, las legumbres, las semillas (de girasol, calabaza, lino...) y el cacao.
En forma de suplemento, el magnesio colabora en la reducción de la fatiga y el cansancio, ya que tiene un papel importante en la obtención de energía en las células del organismo. Existen distintas sales de magnesio, por este motivo, los complementos alimenticios pueden tener propiedades algo distintas en función de la sal que contengan. Un consumo excesivo, o en personas más sensibles, pueden tener efecto laxante. Por eso es aconsejable pedir asesoramiento experto si se recurre a la suplementación. Recuerda que los complementos alimenticios no sustituyen una dieta variada y equilibrada.