Descripción
Naturlíder Age splendor sun star plus 30 cápsulas es un complemento alimenticio que ayuda a preparar la piel que vaya a estar expuesta a la radiación solar: puede evitar que se queme con facilidad o se enrojezca, y contribuye a potenciar el bronceado. Composición a base de betacaroteno, zanahoria, tomate, granada, borraja y vitamina E. La acción del betacaroteno se complementa con el extracto natural de granada, muy rico en polifenoles, que le confieren notables propiedades antiedad.
Modo de empleo
Se recomienda la ingesta de 1 cápsula al día, preferiblemente por la mañana en el desayuno. Tomar durante 4 semanas antes de la exposición para preparar la piel y continuar durante el período de exposición. Si se desea, continuar después de la exposición para prolongar el bronceado.
Composición
250 mg de zanahoria planta polvo (daucus carota, raíz), 150 mg de borraja planta polvo microencapsulada (borrago officinalis L, hojas y sumidades floridas), 144 mg de betacaroteno natural al 5% (equiv. 1200 mcg retinol), 100 mg de extracto seco de granada (punica granatum, fruto), estandarizado al 40% de ácido elágico, 50 mg de extracto seco de tomate (lycopersum esculentum, fruto), estandarizado al 5% de licopeno, 24 mg de vitamina E al 50% (alfa-tocoferol acetato), agente de carga (celulosa microcristalina), antiaglomerantes (estearato de magnesio y dióxido de silicio), envoltura (gelatina vegetal).
Consejo Farmacéutico
La Vitamina E es una vitamina liposoluble, es decir, se puede disolver en grasas y aceites. Actúa como un potente antioxidante protegiendo las membranas de las células contra los daños causados por los radicales libres (como consecuencia de la contaminación o la radiación solar ultravioleta) y por tanto, ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo.
Además, apoya al sistema inmunitario e inhibe la agregación de las plaquetas, según la dosis. También está implicada en la regulación de numerosas enzimas. Las células utilizan la Vitamina E para interactuar entre sí y llevar a cabo funciones importantes del organismo como el mantenimiento de la visión y/o el movimiento en músculos y nervios.
Podemos encontrar la vitamina E en alimentos como aceites vegetales de oliva, girasol o sésamo; en frutos secos (avellanas o almendras); también está presente, en menor cantidad, en las hortalizas (como la espinaca y el brócoli). Algunos fabricantes agregan vitamina E como aditivo por su función antioxidante. Antes de tomar un complemento alimenticio con vitamina E, si tienes dudas, consulta con un profesional sanitario.
En cosmética, también se aprovecha su potencial antioxidante y se incluye en la formulación de productos para el cuidado cutáneo (tocopherol y derivados). Es una vitamina antiinflamatoria, contrarresta el daño oxidativo y preserva el colágeno en la dermis, ayudando a mantener la estructura de la piel. También se encuentra en productos antiaging combinada con Vitamina C ya que consigue regenerar el efecto antiox de la Vitamina E y como resultado es una buena sinergia antioxidante.