Descripción
Enriquecido con aceite de avellana sutilmente perfumado, ayuda a fortalecer los tejidos e hidrata el cuero cabelludo. Perfecto para cabellos teñidos, a los que devuelve un color intenso y un brillo vibrante.
Modo de empleo
• Aplicar sobre el cabello mojado y masajear hasta crear una espuma.
• Aclarar con abundante agua.
• Repetir el proceso.
Composición
AQUA (WATER), ALCOHOL DENAT.*, COCO-GLUCOSIDE, GLYCERIN, DISODIUM COCOYL GLUTAMATE, SODIUM COCOYL GLUTAMATE, SODIUM PCA, GLYCERYL OLEATE, CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT*, CORYLUS AVELLANA (HAZELNUT) SEED OIL*, BETULA ALBA LEAF EXTRACT*, JUGLANS REGIA (WALNUT) SHELL EXTRACT*, INDIGOFERA ARGENTEA LEAF EXTRACT, INDIGOFERA TINCTORIA LEAF EXTRACT, CARAMEL, HYDROLYZED CORN PROTEIN, HYDROLYZED WHEAT PROTEIN, HYDROLYZED SOY PROTEIN, LEUCONOSTOC/RADISH ROOT FERMENT FILTRATE, XANTHAN GUM, CITRIC ACID, PHYTIC ACID, TOCOPHEROL, HYDROGENATED PALM GLYCERIDES CITRATE, PARFUM (FRAGRANCE)**, LIMONENE**, LINALOOL**.
*DE AGRICULTURA ECOLÓGICA.
**ACEITES ESENCIALES NATURALES.
Consejo Farmacéutico
La caléndula (Calendula officinalis) es una planta de la familia de las asteráceas y se ha utilizado por sus propiedades beneficiosas en el cuidado de la piel. Conocida también con el nombre de botón de oro o mercadela, presenta un alto contenido en sustancias antiinflamatorias y antioxidantes (flavonoides). También tiene propiedades antisépticas y contribuye eficazmente a la cicatrización de pequeñas heridas y lesiones superficiales.
Su uso mayoritario es externo, por vía tópica, en lociones, cremas, bálsamos y extractos líquidos. Debido a sus propiedades calmantes e hidratantes, la caléndula es perfecta para el cuidado de la piel grasa, mixta y aquellas más sensibles.También podemos encontrarla en la formulación de tónicos faciales (ejerce una acción antibacteriana y alivia las agresiones causada por los rayos solares). Además, es emoliente y contribuye a mantener la suavidad de las pieles más delicadas y finas. Por este motivo, está presente en cremas para aliviar la dermatitis del pañal.
Otro uso, menos frecuente, es como ingrediente en complementos alimenticios. Por su contenido en carotenoides antioxidantes apoya la salud visual y contrarresta el daño de los radicales libres, retrasando el envejecimiento celular. En caso de duda a la hora de utilizar un producto con caléndula, consultar con un/a profesional.