Descripción
Este complemento alimenticio de Sakai está formulado específicamente para mujeres que quieran estabilizar su producción hormonal. Ha sido elaborado con una mezcla de extractos de vitaminas y minerales que ayudan en el cuidado y bienestar corporal. El producto incluye vitamina B6, hierro y magnesio, que contribuyen al normal funcionamiento de la actividad hormonal del cuerpo. Este es un producto apto para veganos.
Puede utilizarse para ayudar a regular los cambios hormonales que se presenten durante el ciclo menstrual. Está expresamente indicado para mujeres que presentan molestias en distintos momentos del ciclo, como el síndrome premenstrual, o que quieran regular el equilibrio hormonal. Este complemento se presenta en un formato de 60 cápsulas; una caja es suficiente para entre uno y dos meses de tratamiento, ya que la dosis recomendada es de 1 o 2 cápsulas diarias.
Modo de empleo
Tomar una o dos cápsulas diarias, preferiblemente a la misma hora.
Composición
Antiaglomerante: Celulosa, Óxido De Magnesio. Envolvente Cápsula: Celulosa, Ácido Ascórbico. E.S. Jengibre (Jengibre Raíz, Maltodextrina), Fumarato De Hierro, E.S. Vitex Agnus Castus (Sauzgatillo Fruto), E.S. Azafrán (Azafrán Estigmas, Almidón De Maíz), Clorhidrato De Piridoxina.
Consejo Farmacéutico
El hierro es un mineral funcional que contribuye al desarrollo y crecimiento del cuerpo. Además, está presente en la hemoglobina y la mioglobina, proteínas encargadas de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del organismo. Por otro lado, el hierro también participa en la creación de hormonas y tejido conectivo.
Nuestro organismo absorbe este mineral de los alimentos, como mariscos, carnes magras, huevo, legumbres y frutos secos. Para facilitar su absorción, es recomendable añadir a la dieta alimentos ácidos y ricos en vitamina C, como el zumo de naranja o de limón. Si no consumimos la cantidad suficiente de hierro se produce la denominada anemia ferropénica, que, a largo plazo, dará pie a síntomas como falta constante de energía, cansancio, trastornos intestinales y/o dificultad para controlar la temperatura del cuerpo. Esta falta de hierro se puede reestablecer a través de una dieta variada y, si no fuera suficiente, con una suplementación controlada. En este último caso, es imprescindible seguir la pauta de un profesional sanitario y evitar siempre la ingesta de un complemento alimenticio que aporte hierro sin conocer si se tiene carencia de este mineral.
Además, las necesidades de hierro que tiene el organismo variarán a lo largo de los años, siendo de especial importancia su regulación durante los años de menstruación, así como en gestantes y lactantes. Asimismo, el hierro participa activamente en los procesos de desarrollo y crecimiento, por lo que es muy importante para el/la recién nacido/a