Descripción
Vitamina D3, también llamada colecalciferol, imprescindible para la formación y el mantenimiento de los huesos, los músculos y los nervios. Drasanvi también contribuye a mantener un buen sistema inmunitario. La vitamina D3 ayuda a que el cuerpo utilice correctamente el calcio que recibe de los alimentos y los suplementos. En general, está especialmente recomendada cuando no se ingiere en suficiente cantidad a través de los alimentos, así como en las situaciones de poca exposición a la luz natural del sol. También puede ser interesante para los adolescentes que todavía se hallan en la etapa del crecimiento y tengan un déficit de vitamina D cuando el médico la aconseje. En ocasiones, se utiliza también para contribuir a la prevención de la osteoporosis o pérdida de masa ósea que se desarrolla a partir de ciertas edades.
Modo de empleo
Tomar un solo comprimido al día, preferiblemente en la comida.
Composición
VITAMINA D3 (COLECALCIFEROL), CELULOSA MICROCRISTALINA, MAGNESIO ESTEARATO Y DIÓXIDO DE SILICIO. SIN COLORANTES, CONSERVANTES NI AZÚCARES AÑADIDOS.
Consejo Farmacéutico
La vitamina D, también denominada calciferol, es una de las vitaminas liposolubles imprescindibles para la formación normal de los huesos y de los dientes y ayuda en la absorción de calcio, aumentando así su resistencia y manteniéndolos sanos. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que contribuyen a la salud del sistema inmune y la función muscular. Además, colabora a regular el fósforo en sangre.
Se puede obtener vitamina D de tres formas distintas: a través de la piel mediante la exposición al sol y a partir de alimentos y/o suplementos que contengan vitamina D. En caso de déficit o exceso de esta vitamina, es importante acudir a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico y asesoramiento. Recuerda que los complementos alimenticios no deben sustituir una dieta sana y equilibrada.