Descripción
Es un complemento alimenticio que aporta vitamina B3 implicada en reacciones orgánicas que permiten obtener energía a través de glúcidos, grasas y proteínas. La Niacinamida (vitamina B3) participa, junto con otras vitaminas del grupo B, en reacciones que permiten obtener energía a partir de glúcidos, grasas y proteínas. Es un componente del factor de tolerancia a la glucosa (GTF), que mantiene los niveles de glucosa en sangre equilibrados. También participa en el metabolismo de los ácidos grasos esenciales, en la formación de glóbulos rojos y en la síntesis de varias hormonas: estrógenos, testosterona, progesterona, cortisona, insulina y tirosina. A altas dosis tiene efecto vasodilatador e hipocolesterolemiante, reduce la síntesis de las VLDL y aumenta el colesterol HDL.
Modo de empleo
Tomar 1 cápsula al día. Los complementos alimenticios deben tomarse dentro de una dieta variada y equilibrada y como parte de un estilo de vida activo.
Consejo Farmacéutico
La niacina o vitamina B3 es un micronutriente importante que actúa como cofactor de muchas reacciones enzimáticas del organismo, junto al resto de vitaminas del grupo B.
Como ingrediente de complementos alimenticios, suele venir acompañado de otras vitaminas y minerales. Son fuentes naturales de esta vitamina: el pescado, el huevo, los cereales integrales, los frutos secos, las legumbres y los lácteos. Si recurres a la suplementación y tienes cualquier duda, consulta con un/a profesional sanitario/a.