Descripción
Complemento nutritivo deportivo en forma de cápsulas, que aporta un 100% del V.R.N. (Valores de Referencia de Nutrientes) de todas las vitaminas y minerales más importantes para la realización de actividad física intensa. Idóneas para su uso en épocas de estrés o importante desgaste físico, ya que contribuyen a disminuir el cansancio y la fatiga, a la vez que aportan una gran fuente de energía al organismo.
Composición
Aceite de girasol, gelatina comestible, óxido magnésico, fosfato dicálcico, estabilizador (glicerina, sorbitol), ascorbato cálcico, inositol, fumarato ferroso, cera de abejas, lecitina de soja, gluconato potásico, óxido de zinc, nicotinamida, vitamina E, pantotenato cálcico sulfato cúprico, colorante (óxido e hidróxidos de hierro), sulfato de manganeso, vitamina B6, vitamina B2, vitamina B1, vitamina A palmitato, molibdato sódico, ácido fólico, yoduro potásico, vitamina D, biotina, vitamina B12.
Consejo Farmacéutico
El inositol es un compuesto orgánico que pertenece a la familia de los polialcoholes y tiene propiedades de pseudovitamina (Vitamina B8). Forma parte de las membranas celulares y, en especial, está muy presente en el sistema nervioso central y en el tejido muscular. Es necesario para la comunicación entre células. También participa en el metabolismo de los lípidos.
Debemos tomarlo a través de nuestra dieta porque está implicado en el mantenimiento de una función mental normal y otros procesos fisiológicos relacionados con la fertilidad y la función tiroidea. Son fuentes alimentarias de inositol: los cereales integrales, los frutos secos y legumbres.
Como ingrediente en complementos alimenticios puede apoyar estas funciones, aunque no existen unas recomendaciones armonizadas sobre su uso. Por ello, en el contexto de ciertas enfermedades o disfunciones, es aconsejable recibir asesoramiento personalizado por parte de un/a profesional sanitario a la hora de valorar la suplementación. Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta variada y equilibrada.